http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 12.09.2016 | Última actualización | 11:37
11:14

Del 15 al 17 de septiembre

Se realizará el 36° seminario de enseñanza de la pediatría

La ciudad será sede del nuevo encuentro de pediatras y profesores de la carrera de distintas universidades del país. 

El profesor Fernando Redondo y la adjunta Liza Carrera de la cátedra de Pediatría de la UNL, están encargados de la organización del seminario. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Del 15 al 17 de septiembre Se realizará el 36° seminario de enseñanza de la pediatría La ciudad será sede del nuevo encuentro de pediatras y profesores de la carrera de distintas universidades del país.  La ciudad será sede del nuevo encuentro de pediatras y profesores de la carrera de distintas universidades del país. 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral será sede del 36° Seminario de Enseñanza de la Pediatría. El encuentro que convoca a docentes de la materia cuenta con la organización de la Sociedad Argentina de Pediatría y se lleva a cabo, cada año, en diferentes facultades de medicina del país.

 

El lema este año es “Competencias docentes para los nuevos desafíos de la Educación”.

 

Como ejes centrales de las ponencias figuran la preparación de los docentes para enseñar pediatría en el pregrado y en el posgrado y cuales son los desafíos a los que debe enfrentarse para ofrecer una educación de calidad. 

 

“Es importante analizar cuáles son los retos a los cuales debe enfrentarse un profesor de medicina y en particular, de pediatría, en los tiempos actuales del conocimiento. Por eso también nos reuniremos para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las universidades para capacitar a los docentes”, destacó Fernando Redondo, titular de la cátedra de Pediatría de la UNL. 

 

Destacados profesionales

 

Del encuentro participarán destacados académicos. El doctor Mario Rovere, reconocido sanitarista, presentará un programa para trabajar desde las universidades para disminuir la mortalidad maternoinfantil.

 

El doctor Diego Enriquez, representante de SIMMER —Simulación Médica Roemmers—, ofrecerá a los docentes un taller teórico práctico enfocado al uso de simuladores. El ingeniero, Horacio Sagardoy, brindará una capacitación en el uso de tecnología de la información y comunicación (TICs) aplicada a la enseñanza.

 

En tanto, Alicia Camilioni, reconocida profesional a nivel internacional, capacitará en la estrategia pedagógica destinada a relacionar el aprendizaje académico con la vida real.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada