http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 12.09.2016 | Última actualización | 12:24
12:21

En terapia intensiva

Sigue crítico el bebé chocado en la ruta 1

El niño de un año y medio permanece internado en el hospital Alassia hace una semana. Le diagnosticaron meningitis, producto de la fractura craneal.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En terapia intensiva Sigue crítico el bebé chocado en la ruta 1 El niño de un año y medio permanece internado en el hospital Alassia. Le diagnosticaron meningitis, producto de la fractura craneal. El niño de un año y medio permanece internado en el hospital Alassia hace una semana. Le diagnosticaron meningitis, producto de la fractura craneal.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Continúa en estado crítico el bebé accidentado en la ruta provincial N° 1 la semana pasada. El niño de 18 meses permanece internado en la terapia intensiva del Hospital O. Alassia hace casi una semana. Desde que ingresó está con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado.


“Además de los politraumatismos y fractura de la base craneal, se le detectó una contusión pulmonar. Debido a la fractura de cráneo, se le diagnosticó una meningitis. La palabra asusta, pero es algo que puede suceder tras este tipo de fracturas. Se la está tratando con antibióticos”, detalló el doctor Pablo Ledesma, director asociado del hospital de Niños.

 

Asimismo, explicó que el estado crítico hace referencia no sólo a la gravedad del cuadro, sino a todos los riesgos asociados. “Una persona con ventilación mecánica puede hacer una neumonía”, ejemplificó.
Debido a que sus padres también fueron hospitalizados tras el accidente, quienes están acompañando al bebé son sus abuelos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada