http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 12.09.2016 | Última actualización | 13:41
13:34

Los trabajadores reclaman más celeridad en los trabajos

La Justicia detuvo las obras en el Hospital Vera Candioti

Fue a pedido de la fiscal Milagros Parodi, para garantizar el peritaje del área de Hidroterapia donde un joven kinesiólogo recibió una descarga eléctrica, hace cuarenta días.

 

Peritaje. La fiscal Parodi pidió el sorteo de un perito ingeniero en electricidad para determinar cuál fue la causa del accidente. Foto: MAURICIO GARIN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Los trabajadores reclaman más celeridad en los trabajos La Justicia detuvo las obras en el Hospital Vera Candioti Fue a pedido de la fiscal Milagros Parodi, para garantizar el peritaje del área de Hidroterapia. Fue a pedido de la fiscal Milagros Parodi, para garantizar el peritaje del área de Hidroterapia donde un joven kinesiólogo recibió una descarga eléctrica, hace cuarenta días.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La descarga eléctrica que recibió el joven Mariano Pierotti, de 23 años, en la sala de Hidroterapia del Hospital Vera Candioti motivó dos investigaciones paralelas. Por un lado, el Ministerio de Salud realiza un sumario para determinar responsabilidades. Por otro, la justicia investiga las circunstancias en que se produjo el hecho. Por el accidente, Salud cerró las puertas del hospital el 4 de agosto pasado y realiza desde entonces trabajos de mantenimiento en el edificio. El jueves, el Ministerio Público Fiscal determinó que se detengan las obras para realizar un peritaje en las instalaciones.

 

La fiscal Milagros Parodi explicó esta mañana a El Litoral que recibió el legajo el miércoles, y que al día siguiente pidió el sorteo de un perito ingeniero en electricidad para determinar cuál fue la causa del accidente. El peritaje será contrastado con el informe elaborado por el grupo técnico criminalístico el día del accidente.

 

Por su parte, desde la cartera de Salud destacan que el área de Hidroterapia fue preservada para la Justicia. “Si bien se estuvieron haciendo obras menores en otras partes del hospital se preservó el lugar donde ocurrió el accidente, nunca se trabajó en Hidroterapia”, destacó Stettler.

 

Reparaciones
Salud pidió a la Dirección provincial de Arquitectura Hospitalaria que atienda otras reparaciones en el hospital no relacionadas con el accidente. Así, en los últimos días se realizaban arreglos en el techo, cielorrasos, sanitarios y el recambio de un sector del piso en el área de Informática.

 

“Tenemos una estimación de todo lo necesario en una primera etapa de reparación edilicia, fundamentalmente el recambio de toda la instalación eléctrica. Se había empezado a trabajar y se suspendieron las actividades el jueves a pedido de Fiscalía”, destacó el funcionario.

 

Ante el cierre del hospital, el edificio mantiene sus oficinas administrativas. Ocho pacientes que requerían internación fueron trasladados al Hospital Sayago y los tratamientos ambulatorios se realizan en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia ubicado en la Costanera y en los hospitales Cullen, Iturraspe, el ex Hospital Italiano. 

 

Esta semana, trabajadores nucleados en Upcn destacaron la buena predisposición del personal del Hospital Sayago por ofrecer sus instalaciones a pesar de no ser específicas para la rehabilitación de pacientes y manifestaron su malestar por la lentitud de las obras necesarias para volver a trabajar al Vera Candioti. Consultado por el reclamo, Stettler destacó que el objetivo es “reabrirlo cuanto antes”, con las garantías de seguridad correspondientes. “Las actividades están suspendidas pero no abandonadas, y se retomarán cuando lo determine la Justicia. Cuanto más rápido podamos finalizar las obras más rápido se va a poner en funcionamiento”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en