http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 12.09.2016
16:10

En Rosario, a los 67 años

Murió el "Payaso Plin Plin"

El actor y músico rosarino Francis Ruggieri fue el creador del popular payaso para un programa del Canal 5 de esa ciudad en 1973.

Francis Ruggieri (Plin Plin) con Carlos Villagrán (Quico). Foto: Gentileza LaNacion.com.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Rosario, a los 67 años Murió el "Payaso Plin Plin" El actor y músico rosarino Francis Ruggieri fue el creador del popular payaso para un programa del Canal 5 de esa ciudad en 1973. El actor y músico rosarino Francis Ruggieri fue el creador del popular payaso para un programa del Canal 5 de esa ciudad en 1973.

DyN

 

El actor y músico rosarino Francis Ruggieri, creador del popular ‘Payaso Plin Plin‘, murió a los 67 años de edad. 


Ruggieri, quien fue además profesor de música en la primaria de la Escuela General Belgrano, creó y adaptó la canción del ‘Feliz cumpleaños‘ al nombre de su personaje. 


Al conocerse la noticia hubo conmoción en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter, informó La Capital de Rosario. 



El payaso Plin Plin era conocido por ser ayudante del Capitán Kapote, que protagonizó un show infantil que se emitió en 1973 por Canal 5 de Rosario. Ruggieri se presentó al casting y fue aceptado para componer el personaje. Asimismo, Ruggieri se destacó como maestro de acordeón a piano y también se presentaba en diferentes locales donde tocaba temas clásicos del folklore y el cine. 


La canción del payaso Plin Plin se entona hoy en los festejos infantiles de todo el país. ‘La canté en el estudio y fue un éxito terrible‘, explicó el actor en un video que se publicó en Internet, y añadió: ‘Estaban enloquecidos y la cantaban todos los chicos‘. 



También en el video, el actor destacó que la canción ‘la hice concientemente y sin ánimo de robar nada. Yo hice una parodia musical, le saqué la música del Feliz Cumpleaños y le cambié la letra‘. 


El actor dijo que el payaso Plin Plin ‘siempre existió, corporizado en mí‘ y añadió que ‘la mayoría de los chicos creen que no existo o que soy una canción, yo existo. Plin nació un 18 de junio de 1973 en el programa Capitán Kapote‘, en un video difundido por la prensa rosarina.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada