http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 12.09.2016
20:45

Naufragio del San Antonio

La armada da por terminada la búsqueda

La búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos del buque pesquero San Antonino, que naufragó el 1 de septiembre en la zona de Mar del Plata, se dio oficialmente por finalizada este lunes.

Foto:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Naufragio del San Antonio La armada da por terminada la búsqueda La búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos del buque pesquero San Antonino, que naufragó el 1 de septiembre en la zona de Mar del Plata, se dio oficialmente por finalizada este lunes. La búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos del buque pesquero San Antonino, que naufragó el 1 de septiembre en la zona de Mar del Plata, se dio oficialmente por finalizada este lunes.

Fuente: DyN

 

El anuncio llegó desde la Armada Argentina, ya que “se agotaron las expectativas de vida”. La decisión fue adoptada luego de que el pasado domingo un equipo de buzos pudiera ingresar al barco hundido a 35 metros de profundidad y a 10 millas marinas al este de Mar del Plata, y no encontrar a los cuerpos.


Desde la Fuerza confirmaron que dieron “por finalizada” la búsqueda activa de los tripulantes desaparecidos, aunque se mantendrá una búsqueda pasiva a través de avisos a los navegantes.  La Armada Argentina confirmó que el sábado pasado los buzos dieron con el San Antonino y hallaron a 35 metros de profundidad del mar redes, cables y un cartel con el nombre de la embarcación hundida, pero tuvieron un resultado negativo en cuanto a la presencia de cuerpos.


En tanto, el pasado domingo fueron rescatados los cadáveres de Gonzalo Godoy, Sergio Juárez y Carlos Campos, mientras continúan desaparecidos los otros tres tripulantes identificados como Pablo Pardo, Claudio Zerboni y Alejandro Ricardenez.


El jefe de la división Prensa de la Armada, Rodolfo Ramallo, calificó de “momento duro” el encuentro que se realizó con familiares de los tripulantes en la Base Naval Mar del Plata, en donde se informó todas las actividades que se desarrollaron.


“Tuvimos una reunión con los familiares de los tripulantes y les mostramos las filmaciones del barco, donde se ve claramente que no estaban los cuerpos. Fue un momento duro para los parientes, de llanto y dolor, porque había una alta expectativa por encontrarlos dentro del barco”, precisó Ramallo.


El buque hundido pertenece a la empresa Di Yorio y fue construido hace más de 50 años en el Astillero Napolitano. El siniestro se registró a las 6 de la mañana, dos horas después de haber zarpado, al parecer por una filtración de agua en el casco de la embarcación, de 16 metros de eslora.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en