http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 12.09.2016
21:13

Juegos paralímpicos

Gustavo Fernández continúa avanzando en tenis

El argentino Gustavo Fernández prosigue avanzando en el certamen de individual masculino de tenis en silla de ruedas, al superar fácilmente al australiano Adam Kellerman, para meterse en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juegos paralímpicos Gustavo Fernández continúa avanzando en tenis El argentino Gustavo Fernández prosigue avanzando en el certamen de individual masculino de tenis en silla de ruedas, al superar fácilmente al australiano Adam Kellerman, para meterse en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El argentino Gustavo Fernández prosigue avanzando en el certamen de individual masculino de tenis en silla de ruedas, al superar fácilmente al australiano Adam Kellerman, para meterse en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El tenista cordobés, de 22 años y quinto preclasificado, no pasó apremios para doblegar a Kellerman, duodécima cabeza de serie, con parciales de 6-1 y 6-2, en apenas 70 minutos, celebrados en el court número 9 del Centro Olímpico de tenis, en Barra.


“Lobito” Fernández, campeón en la última edición de Roland Garros, tendrá como próximo adversario al británico Gordon Reid, tercer preclasificado, al que enfrentará mañana, a partir de las 12.


Reid tampoco pasó sobresaltos para acceder a los ocho mejores del torneo, al derrotar al francés Frederic Cattaneo, por 6-0 y 6-2.


En tanto, en el torneo de dobles masculino, Fernández, en compañía de Agustín Ledesma, cayó frente al binomio francés que componen Stephane Houdet y Nicolas Peifer (primeros favoritos), con segmentos de 6-1 y 6-2.


Además, el equipo mixto de Boccia (bochas) logró la cuarta colocación y sumó un diploma, al perder 2-6 con Portugal. El conjunto integrado por Sebastián González, Mauricio Ibarbure, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero cerró su labor en Río, con tres victorias y dos caídas.


En tanto, en el campeonato de fútbol 7 (con parálisis cerebral), Argentina superó agónicamente a Estados Unidos por 3-2. Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrin y Mariano Cortés (los dos últimos en tiempo de descuento) anotaron las conquistas albicelestes, que culminó su labor sin acceder a la instancias decisivas.

Otros resultados: Irán 2-Holanda 0; Irlanda 1-Gran Bretaña 5; Ucrania 2-Brasil 1.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada