http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 13.09.2016 | Última actualización | 12:35
10:48

Tras el dictamen de la OA

Finalmente Aranguren vendió sus acciones de Shell

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la decisión es "para acallar cualquier duda".

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras el dictamen de la OA Finalmente Aranguren vendió sus acciones de Shell El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la decisión es "para acallar cualquier duda". El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la decisión es "para acallar cualquier duda".

El Litoral

DyN

 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, vendió las acciones que tenía en la petrolera Shell y que despertó polémica por la supuesta incompatibilidad con sus funciones en la administración pública, anunció el presidente Mauricio Macri.

 

También el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la decisión es "para acallar cualquier duda" y subrayó que Aranguren "es un ejemplo de ética y transparencia".

 

Macri confirmó la noticia de la venta de acciones por parte de Aranguren durante una entrevista con la cadena estadounidense Bllomberg.

 

Por su parte Aranguren, mediante un comunicado de prensa, dijo que vendió "la totalidad de las acciones de la empresa Royal Dutch Shell Plc. de las que era titular, en los mercados bursátiles en las que cotizan", en forma electrónica y en presencia de un escribano público.

 

Dijo que la operación "se concretó de acuerdo con la recomendación efectuada por la Oficina Anticorrupción en su resolución del 9 de septiembre pasado, no obstante la ausencia de una incompatibilidad legal con el ejercicio del cargo y de una obligación legal de transferir dichas acciones, señalada en dicha resolución".

 

Aranguren también refirió que mediante el decreto N° 1006/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Presidente "ha aceptado la excusación para intervenir en cuestiones particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. y sus empresas vinculadas, y ha encomendado al ministro de la Producción la decisión en esas actuaciones".

 

Tanto la venta de las acciones de Shell como el decreto de excusación para intervenir en cuestiones de la petrolera se realizaron a nueve meses de comenzada la gestión de Aranguren al frente del Ministerio de Energía y luego de reiterada críticas por parte de sectores de la oposición sobre la "incompatibilidad ética" por parte del funcionario.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en