http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 13.09.2016 | Última actualización | 11:19
11:14

Se “calentó” Nicolás Russo, presidente granate

Lanús pide jugar de noche este sábado contra Unión

El partido en Guidi y Arias, programado para las 14, podría cambiarse hoy en AFA. “Por lo menos pedimos que nos dejen dormir la siesta y descansar unas horas”, dijo Russo.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se “calentó” Nicolás Russo, presidente granate Lanús pide jugar de noche este sábado contra Unión El partido, programado para las 14, podría cambiarse hoy en AFA. “Por lo menos pedimos que nos dejen dormir la siesta y descansar unas horas”, dijo Russo.   El partido en Guidi y Arias, programado para las 14, podría cambiarse hoy en AFA. “Por lo menos pedimos que nos dejen dormir la siesta y descansar unas horas”, dijo Russo.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

A pesar que este lunes Fútbol para Todos programó el partido Lanús-Unión para las 14 de este sábado en Guidi y Arias, la dirigencia granate con Nicolás Russo —presidente— a la cabeza pondrá el grito en el cielo y pedirá que “por lo menos nos dejen dormir la siesta y descansar un poco, que nos pongan a la noche”. A la palabra final la tendrán hoy en la cada vez más desprolija casa de calle Viamonte.


“Los iluminados del @fpt_argentina pensaron que #Lanús iba a jugar con suplentes ante Independiente. Ahora se dedican a armar equipos...”, fue el primer Twitter de Nicolás Russo en su cuenta social (@RussoNicolasOK).


Luego, el presidente granate redobló su enojo: “Es vergonzoso que @clublanus tenga que jugar ante Unión a menos de 72 horas del partido con Independiente por #CopaSudamericana”.


Como se sabe, Lanús deberá enfrentar el miércoles la revancha por la Copa Sudamericana a Independiente, en lo que será una “batalla” porque los granates están dos goles abajo con el Rey de Copas. El sábado, a primera hora, la AFA puso a Lanús frente a Unión.


“La verdad que uno no entiende esta gente que maneja los partidos, días y horarios con quiénes hablan. Ni siquiera preguntan. Ahí está Fernando Marín y algún otro. Vamos a ir a la AFA para pedir que por lo menos nos dejen dormir la siesta y descansar, de última que nos pongan el mismo sábado pero a la noche”, dijo hoy Nicolás Russo al programa “ADN Gol”.


“Nosotros nos jugamos la vida en la Copa Sudamericana, pero luego jugamos tres puntos muy valiosos con un muy buen equipo como es Unión.


Hablan de problemas de pantallas y canales, pero ¿qué mejor que televisar un partido donde los dos ponen todos”.


En cuanto a la relación con los clubes de Santa Fe, Nicolás Russo fue muy claro al decir que “a José Vignatti lo respeto mucho por lo que hizo en Colón y en el caso de Marcelo Martín, de Unión, tengo una relación de años que excede el club a club...somos amigos con Marcelo”.


En cuanto al posible cambio de horario para este mismo sábado, deberá resolverse hoy mismo en la AFA, cuando se conozcan las designaciones arbitrales en calle Viamonte. “Si aplican sentido común y nos cambian de horario, deberá ser hoy sí o sí, porque está el tema de los traslados y la hotelería. Si preguntan antes, todo ésto se puede evitar”.


Barisone y “Pepe” Sand


“No me puedo sacar de la cabeza lo de Dieguito, mucho más esta semana que jugamos contra Unión. No hay palabras para explicar lo que pasó. Con el papá y con su familia tenemos una excelente relación, él dejó una huella en Lanús que será inolvidable por siempre. Muchas veces, viene el padre de Diego a nuestra cancha a ver los partidos”, dijo Nicolás Russo.


En cuanto al correntino José “Pepe” Sand, que pasó por el fútbol de Santa Fe con los colores de Colón, el presidente granate dijo que “es un símbolo, qué decir. Se puede enojar, decir cosas, pero acá se consagró. Siempre queremos que vuelva. Cuando estaban los mellizos había otras opciones, pero ni bien asumió Almirón se lo ofrecimos y dijo que sí enseguida. Acá está, con nosotros, otra vez campeones juntos”.


Finalmente, Russo reconoció que hoy el club tiene 35.000 socios (“con esta crisis de la Argentina, perdimos un número importante porque hace dos años teníamos 40.000”), que de esa deuda de 50 millones de Lanús hay que descontar lo que la AFA le debe a su club y que “hay una línea de conducción que se respeta en el tiempo, sin importar la figura del presidente de turno”.

 

Brítez: serían dos fechas


Tal como lo había anticipado El Litoral este lunes, ingresó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la planilla de Federico Beligoy, el juez que impartió justicia los 90 minutos entre Unión y Aldosivi de Mar del Plata, el sábado pasado en el 15 de Abril.


Como se recordará, promediando el segundo tiempo, Beligoy le mostró la tarjeta roja al siempre polémico Ema Brítez, lateral derecho del equipo de Madelón, por una fuerte entrada a Joeal Acosta, habilidoso volante ofensivo de Aldosivi.


Lo que Federico Beligoy puso en su informe, al explicar la tarjeta roja, fue: “Puntapié intencional brusco, estando en disputa el balón”. La sanción, en principio, estaría entre “una y dos” fechas de descanso para Brítez.


Si bien no hay reincidencia —ya pasó el tiempo reglamentario entre esta última expulsión y la anterior—, el jugador tiene antecedentes. Por eso sería sancionado con dos fechas, dijeron a El Litoral desde AFA. 
De todos modos, por lo visto este lunes en el amistoso de los suplentes frente a La Salle (ganó Unión 3-0), es casi un hecho que Agustín Zandona será el “4” reemplazante de Ema Brítez en la última línea tatengue.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
El "Santo" le puso freno a Unión
ADELANTO. El rojiblanco cayó 3 a 2 en su visita a San Lorenzo y se cortó así una racha de cinco juegos sin derrotas (victoria en el último partido de Madelón, y dos triunfos y dos empates en la Era Pumpido). Unión dio algunas ventajas en defensa y el local lo aprovechó. A pesar de la reacción, el Tate siempre corrió de atrás el resultado y eso le quitó posibilidades. Cauteruccio (2) y Blandi marcaron para el azulgrana, mientras que Soldano y Vadalá descontaron para el equipo santafesino.

El "Santo" le puso freno a Unión

    Lo más visto en
Ahora En Portada