http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 13.09.2016
12:39

Licitación

3 ofertas para la construcción de una línea de alta tensión en Rincón

La obra, que demandará una inversión superior a los 44 millones de pesos, beneficiará a más de 15.000 usuarios del corredor de la ruta provincial 1.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Licitación 3 ofertas para la construcción de una línea de alta tensión en Rincón La obra, que demandará una inversión superior a los 44 millones de pesos, beneficiará a más de 15.000 usuarios del corredor de la ruta provincial 1. La obra, que demandará una inversión superior a los 44 millones de pesos, beneficiará a más de 15.000 usuarios del corredor de la ruta provincial 1.

Se realizó este martes el acto de apertura de sobres para la construcción de una línea aérea de alta tensión de 132 kV, doble terna, que alimentará a la nueva estación transformadora Rincón, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 44.259.396 pesos.

Del acto, desarrollado en la sede central de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en la ciudad capital, participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el intendente de Rincón, Carlos Sánchez; el presidente de la EPE, Raúl Stival; y los directores de la misma, Fabián Bastía, Mauricio Weibel, Carlos Nobile y Daniel Rossi.

En la oportunidad, cotizaron las siguientes firmas: MEM Ingeniería – Marcos Fernández (UTE), 68.159.929 pesos; Bauza Ingeniería, 72.335.844 pesos; y Coemyc SA, 66.164.998 pesos.

Durante el acto, Fascendini destacó el esfuerzo del gobierno provincial en “continuar con el proceso de inversión en infraestructura eléctrica para brindar un servicio eléctrico con menos interrupciones, lo cual es posible porque la empresa de energía es administrada por el Estado provincial”. 

“La EPE tiene que ser una palanca del desarrollo en el territorio, generador de igualdad de oportunidades, lo que significa tener la posibilidad de disponer de energía eléctrica en toda la provincia”, añadió el vicegobernador.

LA OBRA
Los trabajos se realizarán con el objeto de mejorar la prestación en la calidad del servicio eléctrico para más de 15.000 usuarios del corredor de la ruta provincial 1, entre Santa Fe y Cayastá.

La línea de alta tensión se erigirá con conductores de aluminio con alma de acero 300/50 mm2 y dos cables de acero galvanizado de 50 mm2, montada sobre estructuras de hormigón armado.

El trayecto de este nuevo vínculo eléctrico, paralelo al existente en el servicio de 33 kV sobre el valle de la Laguna Setúbal, operará desde las inmediaciones del piquete 14 de la actual línea “Paraná I”, hasta la estructura T2 a ubicar cercana al predio de la estación transformadora Rincón.

La línea de alimentación proyectada tiene una extensión de 11.100 metros, las estructuras de retención y de cruce de la ruta nacional 168 y el resto de las columnas terminales de retención y de suspensión se han diseñado de hormigón armado pretensado y centrifugado.

NUEVAS INVERSIONES
Durante el acto, Stival recordó que “esta semana la empresa licitará la construcción de importantes obras eléctricas en distintos puntos del territorio santafesino, como así también la incorporación de equipos de medición electrónicos y escaleras dieléctricas, por un monto de 120 millones de pesos, en el marco del Plan de Mejoras del servicio previsto para este año”.

Asimismo, en el marco de las obras previstas para el corredor costero, Stival informó que el directorio de la EPE “firmó la resolución 419/16 para la adjudicación de la construcción de la estación transformadora Rincón y vinculaciones eléctricas a la firma Coemyc, por 55.874.293,34 pesos.

Cabe recordar que, en lo que va del presente año, la EPE abrió 150 licitaciones públicas para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 1.035 millones de pesos, con el objeto de mejorar el abastecimiento de energía en el territorio santafesino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en