http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 13.09.2016
22:05

Copa Sudamericana

San Lorenzo pasó a Banfield con viento a favor

El viento que sopló a su favor en el primer tiempo le permitió a San Lorenzo golear esta noche a Banfield por 4 a 1 para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque terminó accediendo a esa clasificación por el milagroso vuelo final del “Cóndor” Sebastián Torrico para contenerle un tiro penal al uruguayo Santiago Silva que determinaba la eliminación del equipo “azulgrana”.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Copa Sudamericana San Lorenzo pasó a Banfield con viento a favor El viento que sopló a su favor en el primer tiempo le permitió a San Lorenzo golear esta noche a Banfield por 4 a 1 para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque terminó accediendo a esa clasificación por el milagroso vuelo final del “Cóndor” Sebastián Torrico para contenerle un tiro penal al uruguayo Santiago Silva que determinaba la eliminación del equipo “azulgrana”. El viento que sopló a su favor en el primer tiempo le permitió a San Lorenzo golear esta noche a Banfield por 4 a 1 para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque terminó accediendo a esa clasificación por el milagroso vuelo final del “Cóndor” Sebastián Torrico para contenerle un tiro penal al uruguayo Santiago Silva que determinaba la eliminación del equipo “azulgrana”.

San Lorenzo golpeó de entrada y parecía que todo estaba resuelto en los 10 minutos iniciales, pero este Ciclón sopló menos durante el segundo tiempo que el viento que “nació en el Nuevo Gasómetro”, según el “Bambino” Héctor Veira y hoy castigó al Taladro en la etapa inicial y al dueño de casa en el epílogo.


Es que dos tantos de Nicolás Blandi que sucedieron a la apertura de Matías Caruzzo colocaron a San Lorenzo tres goles arriba, justo lo que necesitaba después del 0-2 en cancha de Banfield. Estas conquistas que contaron con la “inestimable colaboración” del arquero correntino Hilario Navarro pusieron la cuestión en entredicho con apenas 600 segundos de juego.


Sin embargo a Banfield solamente le bastaba con descontar para meterse otra vez en zona de clasificación a octavos de final, y como el 0-3 lo conducía directamente a la eliminación el albiverde se decidió a atacar, aún a despecho del cauteloso planteo de su entrenador, Julio Falcioni, que salió a defenderse a tal punto que hasta dejó en el banco a Brian Sarmiento, el héroe del partido de ida con un golazo de tiro libre.


Entonces empezó a apretar Banfield a San Lorenzo y desnudarle todas sus debilidades, con Walter Erviti como abanderado futbolístico y Juan Manuel Cobo empujando desde el coraje. San Lorenzo lucía atribulado y su última línea no paraba de equivocarse hasta que finalmente Alexis Soto logró el tanto que clasificaba nuevamente a Banfield y dejaba al local fuera de carrera.


Sin embargo, en vez de insistir con esa fórmula y buscar un segundo tanto que obligaba a San Lorenzo a convertir cinco para pasar, otra vez el “Taladro” retrocedió, pero marcó mal en el fondo y un pase magistral de Néstor Ortigoza completó un golazo con la posterior chilena de Martín Cauteruccio. El uruguayo iba a ser suplente.


El 4 a 1 con que se cerró inmediatamente el primer tiempo y abrió el segundo igualmente seguía dejando a Banfield en una posición relativamente cómoda, ya que otro gol volvía a ponerlo dentro de los octavos de final, algo por lo que fue con denuedo recién después de superada la primera mitad de esta segunda etapa.


Ya con Sarmiento en la cancha otra vez el Taladro terminó metiendo al Cuervo dentro de su área, generando así opciones claras como un remate en el palo izquierdo, una clara falta penal cometida por Caruzzo y, por fin, otra de Emmanuel Mas a Sarmiento que ahora sí el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó.


Y fue entonces cuando los duendes del destino empezaron a jugar para San Lorenzo con nombres propios de uruguayos. El encargado de la ejecución fue Santiago Silva, también sobre el final como en aquella semifinal de Copa Libertadores 2011 jugando él por Vélez Sarsfield ante el Peñarol que dirigía justamente Diego Aguirre y en el que atajaba Sebastián Sosa. Y como entonces, el Pelado volvió a fallar, aunque en aquella ocasión remató sobre el travesaño restando 15 minutos cuando el marcador de 2-1 lo dejaba afuera y esta vez su disparo “cantado” a la derecha de Sebastián Torrico fue contenido por el arquero a tres del epílogo.


Así, entonces, también se estiró la paternidad de Aguirre sobre Falcioni, ya que en 1987 el entonces delantero de Peñarol “ajustició” a Pelusa en el último suspiro del encuentro desempate de la final de la Libertadores que consagró a los uruguayos ante América de Cali, el equipo colombiano para el que atajaba el hoy técnico banfileño. Las “brujas” llegaron esta noche al Bajo Flores. Las trajo el viento.


San Lorenzo

Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio; y Nicolás Blandi.

DT: Diego Aguirre.


Banfield

Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Adrián Sporle; Mauricio Asenjo y Santiago Silva.

DT: Julio César Falcioni.


Goles en el primer tiempo:
3m. Caruzzo (SL).
6m. y 10m. Blandi (SL).
24m. Soto (B).
34m. Cauteruccio (SL).


Cambios en el segundo tiempo:
14m. Bertolo por Sporle (B).
26m. Brian Sarmiento por Cobo (B).
29m. Bautista Merlini por Cauteruccio (SL).
40m. Ezequiel Avila por Blanco (SL).


Amonestados:
Belluschi (SL). Matheu, Sperdutti y Silva (B).


Indidencia: 43m. del segundo tiempo Silva (B) remató un penal que contuvo Torrico (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en