http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 14.09.2016 | Última actualización | 9:06
9:04

Se cansó de dar batalla

Profesor "tiró la toalla" ante la supremacía de los teléfonos y las redes sociales

En su blog personal, este docente universitario expuso las dificultades que a diario tiene para encontrar la atención de sus alumnos. “Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook”, escribió.

Imagen ilustrativa Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se cansó de dar batalla Profesor "tiró la toalla" ante la supremacía de los teléfonos y las redes sociales En su blog personal, este docente universitario expuso las dificultades que a diario tiene para encontrar la atención de sus alumnos. “Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook”, escribió. En su blog personal, este docente universitario expuso las dificultades que a diario tiene para encontrar la atención de sus alumnos. “Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook”, escribió.

El Litoral

 

Un docente uruguayo publicó en su blog personal una carta que expone su cansancio y decisión de dejar de dar clases ante la actitud de sus alumnos con respecto al uso y abuso de teléfonos y redes sociales dentro de las aulas.

 

Se trata de Leonardo Haberkorn que dictó clases en la carrera de Comunicación en la Universidad de Montevideo, hasta que renunció en diciembre de 2015. A continuación, fragmentos de su argumentos.

 

“Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla. Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies.”

 

“Hasta hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de lado durante 90 minutos -aunque más no fuera para no ser maleducados- todavía tenía algún efecto. Ya no. Puede ser que sea yo, que me haya desgastado demasiado en el combate. O que esté haciendo algo mal. Pero hay algo cierto: muchos de estos chicos no tienen conciencia de lo ofensivo e hiriente que es lo que hacen.”

 

“Una clase se dispersaba por un video que uno le iba mostrando a otro. Pregunté de qué se trataba, con la esperanza de que sirviera como aporte o disparador de algo. Era un video en Facebook de un cachorrito de león que jugaba.”

 

La carta completa aquí

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada