http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 14.09.2016
11:24

Desafío pendiente

Admite el gobierno que más del 30 % de los trabajadores está "en negro"

El ministro Triaca reiteró que "en los últimos cinco años no ha crecido el empleo en el sector privado, pero sí en el público".

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desafío pendiente Admite el gobierno que más del 30 % de los trabajadores está "en negro" El ministro Triaca reiteró que "en los últimos cinco años no ha crecido el empleo en el sector privado, pero sí en el público". El ministro Triaca reiteró que "en los últimos cinco años no ha crecido el empleo en el sector privado, pero sí en el público".

El Litoral

DyN

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió hoy que "más del 30 por ciento de los trabajadores del país está en la informalidad", situación que consideró "un desafío" a dejar atrás.

 

Además, al participar de un panel esta mañana en el Foro de Negocios e Inversión al que convocó el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario señaló que "en los últimos cinco años no ha crecido el empleo en el sector privado, sí en el público, y ése es el desafío que nos plantea el presidente Mauricio Macri".

 

"Hemos empezado por decir la verdad, dar certeza en la información, por eso hemos publicado las cifras de desempleo. Enfrentamos una situación de informalidad en un sector muy grande, más del 30 por ciento trabaja en la informalidad", sostuvo Triaca.

 

"Hay además una economía de la informalidad, por eso se trabajará de manera alineada" con otros temas, como el "tributario", agregó.
En ese contexto, el titular de la cartera laboral pidió "recuperar niveles de productividad".

 

A modo de ejemplo, mencionó que "la productividad de una empresa grande respecto de una pequeña es 65 veces superior, y ése es el desafío, mejorar los estándares".

 

Además, instó a generar "previsiblidad. La discusión salarial se lleva parte del diálogo y se ocultan otros temas. Cuando vamos a una baja de la inflación, empiezan a aparecer los procesos de producción, temas de dotación, financiamiento, cuestiones burocráticas, impacto de impuestos, y ahí nos integramos los distintos sectores. Nuestra vocación de diálogo está".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada