http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 14.09.2016
11:57

Necesitaba un transplante de corazón

La lucha de Fausto tuvo un triste desenlace

Tenía tres años y falleció en la madrugada en el hospital Italiano de Buenos Aires. Su familia decidió donar los órganos del pequeño.

Foto: Wikipedia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Necesitaba un transplante de corazón La lucha de Fausto tuvo un triste desenlace Tenía tres años y falleció en la madrugada en el hospital Italiano de Buenos Aires. Su familia decidió donar los órganos del pequeño. Tenía tres años y falleció en la madrugada en el hospital Italiano de Buenos Aires. Su familia decidió donar los órganos del pequeño.

 

Luis Amsler

 

El pequeño Fausto Corello, que desde hacía un tiempo se encontraba en emergencia nacional del Incucai a la espera de un nuevo corazón, falleció hoy por la madrugada en el hospital Italiano de Buenos Aires.

 

Desde su nacimiento, el niño de tan sólo 3 años luchaba contra una cardiopatía denominada hipoplasia del ventrículo izquierdo, detectada en el quinto mes de embarazo de su madre, Rosario Raquel Corello.

 

Ayer por La mañana el menor sufrió una nueva descompensación y debió ser trasladado a hiperterapia del nombrado nosocomio, lugar donde finalmente perdió La batalla a La que se enfrentaba desde sus primeros segundos de vida.

 

Como consecuencia de su diagnóstico, Fasto había atravesado dos operaciones a corazón abierto y por su deteriorado estado, los profesionales a cargo no pudieron practicarle una necesaria tercera intervención. Por ello, La única solución que había era conseguir el tan anhelado órgano. 

 

En los últimos días, Corello había padecido descompensaciones que supo sortear con valentía, hasta que lamentablemente su cuerpo no resistió más.

 

A causa de su situación, su familia había emprendido una lucha incansable con La intensión de dar a conocer el caso de Fausto y poder conseguir el órgano. Fue así que lograron una importante trascendencia en medios de comunicación locales y nacionales. Es más, distintas figuras de reconocimiento público se habían sumado a La lucha de Fausto para ayudar a difundir la urgencia del niño.

 

Pese a las malas noticias, la fuerza y coraje de Corello estarán presentes en otros chicos, ya que su familia tomó La difícil decisión de donar los órganos del pequeño. de esta manera habrá más latidos de vida aún cuando no llegó el añorado corazón para Fausto.   


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Salud

    Lo más visto en