http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 14.09.2016
14:24

En nuestra ciudad y en Santo Tomé

Allanamientos, detenciones y secuestro de armas de fuego

Uno de los procedimientos se concretó en Santa Rosa de Lima. El restante en Iriondo 4800, de la vecina ciudad.

Para las requisas se contó con el apoyo de equipos policiales especializados para la irrupción en inmuebles. El Litoral

+2

Foto:El Litoral
Para las requisas se contó con el apoyo de equipos policiales especializados para la irrupción en inmuebles.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En nuestra ciudad y en Santo Tomé Allanamientos, detenciones y secuestro de armas de fuego Uno de los procedimientos se concretó en Santa Rosa de Lima. El restante en Iriondo 4800, de la vecina ciudad. Uno de los procedimientos se concretó en Santa Rosa de Lima. El restante en Iriondo 4800, de la vecina ciudad.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

En el marco de distintas investigaciones que están en curso, esta mañana agentes policiales concretaron allanamientos en nuestra ciudad y en Santo Tomé, los que dejaron como saldo el secuestro de seis armas de fuego y el traslado de varias personas a dependencia oficial.

 


Entre las armas incautadas figuran varias de fabricación casera, como se denomina a las denominadas “tumberas”, muy en uso en el submundo de la delincuencia. 

 


A su vez seis personas, entre ellas tres menores de edad, fueron trasladadas hasta dependencia policial para determinar su presunta responsabilidad en los hechos investigados.

 

 

* El primero de los procedimientos se concretó en Santa Rosa de Lima, donde se trata de dilucidar un hecho de amenazas calificadas (con uso de arma de fuego) acontecido el 13 de septiembre del corriente.

 


Con los recaudos legales del caso, uniformados de la subcomisaría 2da. llegaron hasta una zona de pasillos ubicados en Juan de Garay al 4400, junto a personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que fue en apoyo.

 


La irrupción se concretó sin mayores sobresaltos y las personas que intentaron alguna resistencia, rápidamente fueron controladas.

 


Desde el lugar, los actuantes se incautaron de tres “tumberas” y un pistolón. En esta misma operación se ordenó el traslado a sede policial de una mujer de 36 años, y tres adolescentes de 14, 15 y 17 años. 

 

 

* Una hora después un operativo similar se realizó en la ciudad de Santo Tomé, más precisamente en Iriondo al 4800. 

 


Quienes comandaron el trabajo fueron agentes de la seccional 3ra. los que actuaron mediante oficio dispuesto por el doctor Candioti, en relación a un hecho de hurto ocurrido el 8 de septiembre del corriente, donde resultó víctima un hombre de 36 años.

 


Aprovechando el factor “sorpresa” los efectivos irrumpieron en un inmueble donde procedieron a la aprehensión de dos sujetos, de 39 y 24 años. En el lugar se logró además el secuestro de un revólver, calibre 32 largo y un Peugeot 206, elementos que son de interés para la causa.

 


Según se supo los actuantes llegaron hasta el sitio en cuestión luego de tareas de inteligencia y aporte de ocasionales testigos, que sindicaron a los presuntos autores del delito. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en