http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 14.09.2016 | Última actualización | 20:15
19:53

En barrio Santa Rosa de Lima

Desde un colectivo de línea, Corral inauguró una obra de $ 14 millones

Fue la pavimentación y los desagües de una calle neurálgica de ese distrito postergado. Por ahí ahora pasará ahora la línea 18, que dará más conectividad a los vecinos.

Con la prensa. El intendente santafesino dio detalles de la obra inaugurada desde adentro de una unidad de la línea 18. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio Santa Rosa de Lima Desde un colectivo de línea, Corral inauguró una obra de $ 14 millones Fue la pavimentación y los desagües de una calle neurálgica de ese distrito postergado. Fue la pavimentación y los desagües de una calle neurálgica de ese distrito postergado. Por ahí ahora pasará ahora la línea 18, que dará más conectividad a los vecinos.

Luciano Andreychuk
landreychuk@ellitoral.com
Twitter: @landreychuk

 

José Corral, intendente de la ciudad capital, llegó en un colectivo de la línea 18 al lugar del acto. Se bajó, saludó a los vecinos que habían sacado sus sillones para ver qué pasaba allí, entre tanta cartelería municipal y parlantes y equipos. Luego vinieron las cámaras, fotos, las selfies con los pibes, el beso y abrazo a las doñas. Luego volvió a subirse al cole: allí atendió a la prensa, adentro del colectivo.

 

Y desde allí inauguró una obra neurálgica para un barrio que tiene sobre sus hombros las cicatrices de viejas y siempre presente tragedias de dos inundaciones. Ahora, el municipio pavimentó cuadras que antes eran de tierra, con los desagües correspondientes. Así, la línea 18 -que transita por el oeste de la ciudad- volverá a su recorrido habitual por Padre Quiroga y dará más conectividad a los vecinos con el servicio de transporte público.

 

Pero antes de su llegada, la espera estuvo cuanto menos entretenida. Un tal Timoteo Tarifa, personaje del barrio, había colocado un parlante y desde un micrófono expresaba sus críticas al municipio, y también con algunos elogios. “¡Arreglen la vereda a esa señora de ochenta y pico de años, señores!", pedía.

 

Era una estridencia inoportuna en un acto protocolar. Entonces, la “estrategia” fue poner música en los parlantes oficiales con volumen muy alto: Luciano Pereira, Ricky Martin y una cumbiecitas ganaron la batalla sonora.

 

Sobre la obra

 

La obra que se inauguró fue la construcción de desagües y pavimento de hormigón en calle Padre Quiroga, entre Mendoza y Jorge Luis Borges (unas 7 cuadras), con fondos del Promeba. La inversión fue de $ 14.075.016,45, y estuvo ejecutada por Ponce Construcciones. El pavimento es de hormigón y cuenta con una calzada de 8 metros de ancho. Además, se construyeron rampas especiales en las bocacalles y se plantaron unos 30 unos árboles.

 

“Es una obra muy importante porque esta calle es el centro geográfico del barrio, entre calle Lamadrid, la circunvalación oeste los reservorios. La comunidad tendrá a su alcance la línea de colectivo. Se completará con una obra en marcha, desde Mendoza a Corrientes (con una inversión de $ 21.431.102,23), que tiene un avance desde del 70% de ejecución”, dijo el intendente a la prensa, con el brazo en la agarradera de caño del colectivo. Agustín, el chofer, sólo miraba.

 

“El oeste de la ciudad dejó de tener los problemas que tenía en el pasado”, agregó Corral.

 

Y es un gran avance, es cierto. “Los vecinos me decía que en los últimos años no hubo otra obra tan importante como ésta”, ponderó el intendente. “Queremos que el oeste tenga la misma calidad de vida que en el resto de la ciudad”, le dijo a un cronista que se apoyaba sobre la máquina de las tarjetas. “Mañana abrimos las propuestas de otras obras”, adelantó (Ver más abajo / Licitación).

 

Y Corral siguió a bordo el recorrido de la línea 18 hasta calle Mendoza, y luego el bondi siguió hasta Moreno, junto con los vecinos que se habían tomado ese viaje. En el acto se quedó el locutor, que traba de convencer a todos los presentes de que “se vive en una ciudad mejor y hay que ser felices”, y el clown contratado para animar el evento. “El barrio se estremece, cuando el 18 aparece”, hacía rimar. En el otro extremo Timoteo Tarifa seguía pidiendo por la vereda para la abuela octogenaria.

 

Seguridad

 

Consultado por El Litoral sobre la cantidad de efectivos de Gendarmería y la Policía Federal que llegarían a la ciudad -tras el acuerdo Nación y Provincia- el primer mandatario aseguró no tener detalles. “No sabemos aún cuántos efectivos arribarán a la capital. Sí que habrá una dependencia permanente de las fuerzas nacionales, mucho trabajo de inteligencia y análisis criminal para determinar las causas del delito. Habrá además presencia masiva en las calles”. 

 

Licitación

 

Mañana jueves se realizaba la apertura de sobres para la construcción de 24 cuadras de cordón cuneta, 24 cuadras de pavimento de hormigón y 50 conexiones domiciliarias a la red de cloacas, también en el oeste de la capital. La inversión es de 50 millones de pesos, informaron fuentes municipales.

 

También para la construcción del Parque Mediateca, y de la nueva Plaza Arenales. Además se conocían las ofertas para los trabajos en barrio Atilio Rosso: 11 cuadras de cordón cuneta, 11 cuadras de mejorado, conexiones de agua potable y cloacas, y 3 cruces sobre el Zanjón Suipacha. La inversión es de $ 11.500.000. En total, se licitaban obras por $ 80.500.000.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada