http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 14.09.2016
20:58

24 años de prisión

Condenaron a un hombre que abusó de dos de sus hijas


La justicia condenó a 24 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijas cuando ambas eran menores de 18 años.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


24 años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de dos de sus hijas La justicia condenó a 24 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijas cuando ambas eran menores de 18 años. La justicia condenó a 24 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijas cuando ambas eran menores de 18 años.

Fuente: DyN


Según informó la página “Fiscales.gov.ar”, la sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 en una causa en la que intervino la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), que estuvo junto a las jóvenes durante las distintas etapas del proceso judicial.


Los jueces Alejandro Martín Becerra, Ricardo Manuel Rojas y Guillermo Jorge Yacobucci condenaron al hombre por los delitos de “abuso sexual doblemente calificado por resultar un sometimiento gravemente ultrajante y haber mediado acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra su descendiente que concurren materialmente entre sí en concurso real con abuso sexual calificado por haber mediado acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra su descendiente”.


Durante el juicio, que comenzó en julio pasado, las jóvenes fueron acompañadas por las profesionales de la Dirección tanto en su declaración como en las siguientes audiencias. Ante los jueces y el fiscal Diego Nicholson, una de las víctimas contó las situaciones abusivas que sufrió durante su adolescencia.


En 2008, una de las víctimas, en ese momento de 21 años, se presentó en la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito (OFAVI), actualmente absorbida por la DOVIC, para relatar los abusos a los cuales había sido sometida por su padre. Contó que había sufrido diferentes episodios que involucraban violencia física, emocional y sexual que comenzaron cuando se mudó a vivir con él, a sus 14 años y que se prolongaron hasta los 18.


Como producto de los abusos, la joven tuvo un hijo. También, aseguró que su media hermana, siete años menor que ella, padecía lo mismo. Luego de esta presentación, la joven se fue a vivir a otra provincia, para evitar las intimidaciones que sufría por parte de su padre; regresó a mediados de 2015 y acudió a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para sostener que el hombre había comenzado a hostigarla nuevamente y que reclamaba tener contacto con el nene.


En el requerimiento de elevación a juicio el fiscal consideró que los relatos de ambas damnificadas fueron claros, firmes y contundentes y brindaron un detalle pormenorizado de la violencia que vivieron.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en