http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016
6:36

Departamento Iriondo

Lifschitz entregó viviendas a 14 familias en Correa

“Invertimos en obra pública porque es el mejor legado que puede dejar un gobierno”, sostuvo el gobernador.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Departamento Iriondo Lifschitz entregó viviendas a 14 familias en Correa “Invertimos en obra pública porque es el mejor legado que puede dejar un gobierno”, sostuvo el gobernador. “Invertimos en obra pública porque es el mejor legado que puede dejar un gobierno”, sostuvo el gobernador.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió este miércoles la ceremonia de entrega de viviendas a 14 familias de la localidad de Correa, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el presidente comunal, Fabián Cejas, y el senador provincial Hugo Rasetto.

 

Lifschitz subrayó la relevancia que tiene para una familia poseer una vivienda, porque "es el lugar donde se construye un proyecto de vida, proyecto que es muy difícil de pensar sino se cuenta con la posibilidad de tener un techo propio".

 

El gobernador destacó que las casas entregadas en Correa son "viviendas de calidad, con aprovechamiento de energía solar de avanzada", al tiempo que expresó que "uno de los objetivos primordiales del gobierno santafesino es la obra pública, que es el mejor testimonio que puede dejar un gobierno en la historia".

 

"Correa va a seguir avanzando, por eso hay que generar más empleo y más educación", dijo, y reiteró que "junto al presidente Mauricio Macri firmamos un convenio para llevar adelante en la provincia un plan para mejorar la seguridad y combatir el narcotráfico, que es algo que corrompe a nuestra juventud y generara tanta violencia".

 

Las viviendas, edificadas bajo la modalidad núcleo básico, poseen dos dormitorios y una superficie de 54,68 m2. Cabe destacar que las unidades cuentan, además, con calefones solares (de 200 y 300 litros), de los cuales, la provincia realizó un aporte para la compra de 4 de ellos en el marco del programa Un Sol para tu Techo. En dicho complejo habitacional también se instalaron 3 sistemas fotovoltaicos de 1.5kW. Dichas instalaciones se realizaron en el marco del Acta de Colaboración Científico-Técnica, entre el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de la Energía, y la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín.

 

Aporte


Al finalizar el acto, el gobernador Lifschitz entregó al presidente comunal de Correa, Fabián Cejas, un aporte no reintegrable para obra la primera etapa de refacciones en la estación de ferrocarril de la comuna por un monto de 402.762,95 pesos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada