http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016 | Última actualización | 16.09.2016 | 9:40
8:45

Vanguardia del Club Independiente

Santa Fe al mundial de patín

La academia del club de barrio Roma de la ciudad capital competirá del 4 al 11 de octubre en Italia. De cara al torneo, venden bonos contribución para recaudar fondos.

 

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vanguardia del Club Independiente Santa Fe al mundial de patín La academia del club de barrio Roma de la ciudad capital competirá del 4 al 11 de octubre en Italia. De cara al torneo, venden bonos contribución para recaudar fondos. La academia del club de barrio Roma de la ciudad capital competirá del 4 al 11 de octubre en Italia. De cara al torneo, venden bonos contribución para recaudar fondos.  

Juan Carlos Haberkon

 

La provincia estará representada este año en el próximo Mundial de Patín Artístico sobre ruedas. Esto, gracias a la clasificación que lograron las chicas de la academia Vanguardia del club Independiente de la ciudad capital.


El torneo se desarrollará del 4 al 11 de octubre en la localidad italiana de Novara. En busca de recaudar los fondos necesarios para afrontar los gastos básicos de la delegación, esta semana se puso en marcha la campaña Con Vanguardia, Santa Fe al Mundial. 


El objetivo, es vender 60.000 bonos contribución a un valor de 20 pesos cada uno. Los mismos se encuentran disponibles en distintos comercios de la ciudad de Santa Fe y en la sede de la institución, ubicada en Dr. Zavalla 2860.


Tras el lanzamiento, Melina Mateos, directora de la academia, indicó que “estamos apelando a la solidaridad de todos los santafesinos” para lograr participar del certamen. “Creemos que la sociedad nos va a acompañar y a apoyar porque sabe de nuestro esfuerzo y sacrificio”.


El equipo que logró el pasaje al mundial está compuesto por 24 patinadoras y la directora técnica. Por ello, Mateos insistió: “somos un grupo grande, que necesita el apoyo de toda la sociedad”.


Para clasificar a la cita italiana, el equipo local debió superar diversas instancias evaluativas a nivel zonal, provincial y nacional. Además, el año pasado se subió al podio en su primera participación sudamericana y en corriente obtuvo cuatro medallas en el campeonato Panamericano.


“Llegamos con mucho esfuerzo y trabajo, además de la convicción de que iba a suceder. Sabíamos que iba a ser un proceso largo, pero nunca dudamos de que lo íbamos a lograr por eso lo transitamos con mucha confianza”, aseguró la DT.


“Es algo merecido, fruto de un trabajo de hormiga. Para nosotras es algo increíble llegar a un mundial con el mismo club que nos formó, no es común que suceda en otros deportes. Lo valoramos muchísimo porque llegamos todos juntos, sin que nadie quede en el camino”, consideró.


Con los requisitos deportivos ya cumplidos, ahora resta conseguir el acompañamiento desde lo económico y para eso necesitan ayuda. “De parte del gobierno siempre la tuvimos, por eso pudimos llegar a un Panamericano con el equipo completo. De todos modos esto también demandó un esfuerzo económico muy grande y por eso recurrimos a la solidaridad de todos”, indicó Mateos.  

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada