http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016
9:29

Festiclown en Primavera

Soñar despierto entre narices rojas

En septiembre, Santa Fe vive la fiesta de artistas-clowns que llegan desde distintas partes del mundo. El IV Festival Internacional de Clown se hará del 19 al 24 e incluirá espectáculos, seminarios y charlas. Este año se suman subsedes como el Hospital de Niños, la Vecinal Barranquitas y El Alero, entre otros.

 

Un clásico: en sus pocos años de vida, el festival ya se ha instalado entre los eventos más importantes del calendario cultural santafesino. Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

+3

Foto:Archivo El Litoral / Pablo Aguirre
Un clásico: en sus pocos años de vida, el festival ya se ha instalado entre los eventos más importantes del calendario cultural santafesino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Festiclown en Primavera Soñar despierto entre narices rojas En septiembre, Santa Fe vive la fiesta de artistas-clowns que llegan desde distintas partes del mundo. El IV Festival Internacional de Clown se hará del 19 al 24 e incluirá espectáculos, seminarios y charlas. Este año se suman subsedes como el Hospital de Niños, la Vecinal Barranquitas y El Alero, entre otros.   En septiembre, Santa Fe vive la fiesta de artistas-clowns que llegan desde distintas partes del mundo. El IV Festival Internacional de Clown se hará del 19 al 24 e incluirá espectáculos, seminarios y charlas. Este año se suman subsedes como el Hospital de Niños, la Vecinal Barranquitas y El Alero, entre otros.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Del 19 al 24 de septiembre se realizará el IV Festival Internacional de Clown “Festiclown en Primavera 2016”, que albergará grandes espectáculos escénicos de clown, humor y circo destinados a todo público. El encuentro reunirá a grandes exponentes de carácter nacional e internacional, quienes brindarán espectáculos, seminarios, charlas y conferencias, entre otras cosas.

 

La casa central será el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, que por las noches encenderá sus candilejas para transformarse en un verdadero cabaret de payasos: el clownbaret del festival. Este año la temática del festival estará dedicada a “los sueños” y contará con nuevas propuestas y características particulares. Los dos primeros días, Lunes y martes, las funciones serán para escuelas primarias a través del programa de Audiencias “Aprendiendo juntos a ver teatro”, en horario de mañana y siesta.

 

La apertura inaugural será el miércoles 21, con intervenciones escénicas en las puertas del teatro para recibir la primavera. Posteriormente actuará el reconocido artista Osqui Guzmán con su espectáculo “Bululú”, con entrada libre y gratuita.

 

Además se sumarán nuevos espacios de extensión como subsedes del festiclown: el Hospital de Niños, la Vecinal Barranquitas, El Portal (Santo Tomé), el Teatro de la Abadía y El Alero, entre otros. Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer actividades significativas a la mayor cantidad de público en diversas zonas de Santa Fe. También participará la Escuela de Espectadores que está funcionando en el Centro Cultural, con una clase abierta del reconocido especialista Jorge Dubatti, quien a su vez realizará una charla sobre: “Los Mecanismos del Humor”. A esto se sumarán más talleres, seminarios, conferencias y un workshop sobre producción de festivales. 

 

El evento es organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urodo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

 

 

La programación

 

 

Lunes 19: a las 14 en el CCP, función para escuelas, programa “Aprendiendo Juntos a ver Teatro”. Abierto a todo público hasta completar la capacidad de la sala. “Bigote de Novia” (teatro, humor, danza. Paraná, Entre Ríos). Compañía Teatro del Bardo. Dirección de Valeria Folini; intérpretes: Daniela Osella y Pablo Vallejo.

 

Martes 20: a las 9 y a las 14 en el CCP, función para escuelas, programa “Aprendiendo Juntos a ver Teatro”. Abierto a todo público hasta completar la capacidad de la sala. “Molavín” (teatro gestual, circo, clown. Buenos Aires). Actuación y puesta en escena: Gabriel “Tato” Villanueva. A las 19, en el Foyer: disertación sobre Humor y Salud, Compañía Al Pie de la Cama (Buenos Aires), a cargo de Javier Swedzky y Leonardo Volpedo. Dirigido a Payamédicos y público en general.

 

Miércoles 21: de 9 a 12 y de 15 a 18 en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia (Mendoza 4158). Compañía Al Pie de la Cama Títeres (Buenos Aires). Francisco Dalmasso. Intervención, clown (Santa Fe).
A las 20, en la calle frente al CCP: Apertura. Dirección escénica: Fernando “Trompa” González, con actores invitados y alumnos de la Escuela Provincial de Teatro. Fanfarria Ambulante (banda musical del festival).


A las 21, en el CCP: “El Bululu‘”. Teatro, humor (Buenos Aires). De Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis. Interpretado por Osqui Guzman. Entrada libre y gratuita.

 

Jueves 22, de 14 a 17 en el CCP: Taller intensivo “Manual y Guía del Payaso Callejero”, con el Prof: Fernando Cavarozzi (“Payaso Chacovachi”), de Buenos Aires. Con inscripción previa, cupo limitado.
De 15 a 17, en el Foyer: Taller Intensivo de Humor Físico (mimo-clown), con el Prof. Jorge Costa (Buenos Aires). Con inscripción previa, cupo limitado.

 

A las 19.30, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3064): “Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida”.Creación y actuación: Fernando Cavarozzi.


A las 20, en el Espacio Cultural El Portal (Av. 7 de Marzo 1249, Santo Tomé): “Las edades de Nanita” (circo-clown, Santa Fe). Actúa: Nana Municoy Tejedor. Dirección: Sebastián Santa Cruz.

 

A las 21, en el Hall del CCP: Fanfarria Ambulante. Sala Mayor: “Rauch. El restaurant” (comedia, clown, Buenos Aires). Director: Julieta Carrera. Elenco: Cecile Caillon, Rosina Fraschina, Fred Raposo, Gabriel Wolf.

 

A las 22.30, en el Foyer: “O Descotidiano” (circo, teatro. Brasil). Compañía Do Relativo. Creación, dirección y actuación: Otavio Fantinato.

 

Viernes 23, de 14 a 17 en La Mirage (25 de Mayo y 1° Junta): Taller intensivo “Manual y guía del payaso callejero”. Prof: Fernando Cavarozzi (Buenos Aires). Con inscripción previa, cupo limitado.

 

De 15 a 17 en el Foyer: Taller Intensivo de Humor Físico (Mimo-clown). Prof. Jorge Costa (Buenos Aires). Con inscripción previa, cupo limitado.

 

A las 17.30, en el Foyer: Workshop sobre Organización de Festivales. Exponen: Rubén Carughi, Jorge Zanuzzi, David Andruetto, Fernando Ríos Kissner. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

 

A las 21, en el Hall del CCP: Fanfarria Ambulante. En la Sala Mayor: “Humanidades (un homenaje a Chaplin)”. Espectáculo burlesco: humor, clown, cine mudo, mimo, circo (Buenos Aires). Elenco: Esteban Parola, Julia Muzio, Jorge Costa. Dirección, puesta y concepción: Jorge Costa. 

 

A las 22.30 en el Foyer del CCP. “Metro y Medio”, espectáculo de clown excéntrico y circo (Buenos Aires). Creación y actuación: Maru Favale (“Maku Franchulini”).

 

A las 23.30 en el hall del CCP: “Clownbaret”, Cabaret de clown y variedades escénicas a cargo de artistas internacionales, nacionales y locales. Fanfarria Ambulante. Presentador invitado: Payaso Chacovachi. Artistas invitados: Alejo Liambo (“Circo Solito”, Colombia); Otavio Fantinato (Brasil), Mike Torino (Buenos Aires), Juan Manuel Scazziota (Buenos Aires), Compañía de lo Urgente, Marcela Acosta y Nahuel Valiente (Paraná), Mariano Di Franco (Rosario), Esteban Sosa (Santa Fe). Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 24, de 11 a 14 en el CCP: Taller Intensivo de Clown y Música, a cargo de Prof. Mariano Di Franco (Rosario). Con inscripción previa, cupo limitado.

 

De 11 a 14 en el Foyer: clase abierta de la Escuela de Espectadores con Jorge Dubatti. Entrada libre y gratuita.

 

A las 15.30 en el Hall del CCP: Conferencia de Humor: “Tradición e innovación en la comicidad y el humor teatral (S XXI)”, con Jorge Dubatti. Entrada libre y gratuita.

 

A las 17 en El Alero (Bv French y Sarmiento): “La última bola de Willy Raqueta”, espectáculo de circo y humor (Buenos Aires). Actúa: Pablo Gabriel Lorenz (“Willy Raqueta”). Entrada libre y gratuita.

 

A las 19: Espacio Cultural de la Vecinal Barranquitas (Av. López y Planes 4069): “El arte de ser mujer” (Comedia/clown para público adulto-familiar). Compañía Las Mandadas Teatro. Elenco: Nancy Francou y Mónica Alvarez. Dirección general: Patricia Alvarez.

 

A las 21 en el Hall del CCP: Fanfarria Ambulante. En el Foyer: “Al Carajo Clown”, unipersonal de clown para adultos (Buenos Aires). Libro, actuación y diseño estético de clown: Carla Pollacchi. Dirección: Marcos Tesosro, Graciela Pereyra.

 

A las 22.30 en el CCP: “Fantastique”. Teatro/clown. De y con Paz Cogorno y Leticia Vetrano. Música original en vivo: Paz Cogorno. Dirección: Tato Villanueva. Gala de Cierre del Festival, con Fanfarria Ambulante. Presentación: Fernando “Trompa” González. Participación de payasos anfitriones. Entrega de premios: Espectador de Oro y Plata 2016.

 

A las 23.30 en el Hall del CCP: Clownbaret y Fanfarria Ambulante. Presentador: Fernando “Trompa” González. Artistas invitados: Leticia Vetrano (Buenos Aires), Mariano Di Franco (Rosario), Alejo Liambo “Circo Solito” (Colombia), Willy Raqueta (Buenos Aires), Natalia Fessia (Santa Fe) y Fernando Conti (Santa Fe).

 

Trasnoche: Patio del Oeste, espacio cultural de la vecinal Barranquitas (Av. López y Planes 4069): Fiesta de Cierre del Festiclown. Organiza: Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro.

 

 

Los artistas

 

 

Flash-Mov: Fernando Trompa González.

Dispositivo escenográfico de apertura: Guillermo Thiel y Fernando González.

Fanfarria Ambulante: Pablo Aristein en saxo tenor; Martín Testoni en saxo soprano; Sebastián Ferreyra en tuba; Ricardo Rosa (Brasil) en batería y percusiones y Fabrice Gautheron (Francia) en acordeón.

 

 

Promociones especiales

 

 

“Espectador de Oro”: abono completo Festiclown 2016 (pase a todos los espectáculos del festival).

Seis funciones: 200 pesos.

Abono para tres espectáculos (sala Mayor del CCP): 100 pesos.

Entrada general: 50 pesos.

La última noche se hará entrega de premios a las personas que hayan asistido durante todo el festival. El Premio “Espectador de Oro” será para quienes compraron el abono y concurrieron a todos los espectáculos, ganando un pase gratuito para el Festiclown del año próximo. El “Espectador de Plata”, para quienes compraron el abono de tres funciones y concurrieron a los espectáculos de la Sala Mayor, recibiendo un pase gratuito igual al que compró en el Festiclown 2016.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad

    Lo más visto en