http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016 | Última actualización | 11:09
11:07

En la localidad santafesina de Gessler

Preocupación por matanza de animales

Addera se hizo presente en el pueblo y detectó perros muertos en una cava. Sospechan que utilizaron un fuerte veneno porque también murieron gatos y aves.

Foto: Gentileza Addera


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la localidad santafesina de Gessler Preocupación por matanza de animales Addera se hizo presente en el pueblo y detectó perros muertos en una cava. Sospechan que utilizaron un fuerte veneno porque también murieron gatos y aves. Addera se hizo presente en el pueblo y detectó perros muertos en una cava. Sospechan que utilizaron un fuerte veneno porque también murieron gatos y aves.

El Litoral

 

Suma preocupación generó el hallazgo de animales muertos en la localidad santafesina de Gessler, ubicada a unos 17 kilómetros al sur de San Carlos centro.

 

En diálogo con El Litoral, Gabriela Salzmann (presidenta de la Asociación Defensa y Derechos del Animal) explicó que llegaron a la comuna a raíz de una denuncia y encontraron, al menos, cinco perros muertos en una cava.

 

“Addera hizo la denuncia en sede policial. No sabemos qué veneno se utilizó pero sospechamos que fue uno fuerte porque también murieron gatos y aves”, manifestó la titular de la organización protectora.

 

En este sentido, Salzmann señaló que se trata de perros comunitarios (canes en situación de calle pero que están castrados y son alimentados por vecinos) y con dueños. “Nos comunicamos con Juan Bigliani, presidente comunal de Gessler: se puso a disposición y solicitó que los animales sean enterrados. Posiblemente haya más”, agregó.

 

Finalmente, desde Addera expusieron su total repudio a este tipo de episodios e instan a los vecinos a realizar las denuncias pertinentes para tener conocimiento de inmediato sobre situaciones de esta índole y dar aviso al veterinario policial. Para ello, se pueden comunicar con el siguiente teléfono: 342 409-3444.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General

    Lo más visto en