http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016 | Última actualización | 16.09.2016 | 10:26
12:56

Cambia todo el flanco izquierdo del equipo

Se nota que Montero no es un DT que anda con muchas vueltas

Clemente e Iván Torres fueron puntos flojos en el rendimiento individual ante Banfield y Montero tomó nota.

Nicolás Silva es el jugador que eligió Montero para darle mayores argumentos de juego y llegada al equipo por el sector izquierdo. Y Clemente Rodríguez, de baja actuación ante Banfield, dejará su lugar y ni siquiera concentra. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cambia todo el flanco izquierdo del equipo Se nota que Montero no es un DT que anda con muchas vueltas Clemente e Iván Torres fueron puntos flojos en el rendimiento individual ante Banfield y Montero tomó nota. Clemente e Iván Torres fueron puntos flojos en el rendimiento individual ante Banfield y Montero tomó nota.

Enrique Cruz (h)

 

Las calificaciones de El Litoral no fallaron y marcaron el mismo diagnóstico que estableció Montero. Lo más flojo del equipo ante Banfield fue el flanco izquierdo.

 

Además, fueron los dos primeros cambios —casi al unísono— que hizo el entrenador uruguayo en medio del partido. Sacó a Clemente y a Iván Torres para poner a Iberbia y a Acuña. Algo de eso se veía venir ya en el primer tiempo, cuando observaba que las jugadas de gol de Banfield se producían en el sector en el que marcaban Ortiz-Clemente (el marcador central levantó luego) y que a Iván Torres lo cambiaba de posición con Bernardi para ver si en algo lo podía mejorar. El paraguayo no ayudaba en la marca ni tampoco creaba juego cuando la pelota pasaba por sus pies. Fueron los dos jugadores de más bajo rendimiento y este mismo diagnóstico que Montero estableció en medio del partido, sirvió para aplicar el correctivo para el que viene. Clemente y Torres afuera, Iberbia y Silva adentro.

 


Cuando un equipo anda bien y saca resultados, los técnicos son reacios a los cambios. Muchas veces se aplica aquéllo que “equipo que gana no se toca”. Es cierto que Colón no le ganó a Banfield, pero sacó 4 puntos sobre 6 en un comienzo poco alentador, con dos partidos seguidos de visitante, que al final tuvieron una muy buena cosecha en lo matemático.

 


Quizás, otro técnico hubiera preferido mantener el equipo. Razones no le faltaban, pero se nota que Montero hizo un análisis exhaustivo de la actuación y fue realista. Aún con sólo dos partidos para sacar conclusiones, lo cual es poco tiempo, Montero no se ata a esas formalidades y costumbres. Si tiene que cambiar, cambia. Y así lo ejecuta en el armado del equipo para este viernes.

 


Desde una humilde opinión, ese buen diagnóstico y correctivo del técnico, en el partido contra Banfield —recordar que Colón termina jugando mejor que el rival—, fue demorado en su ejecución. Montero veía los problemas en el primer tiempo, pero demoró hasta el cuarto de hora, prácticamente, para hacer los cambios. Podría haberlos efectuado en el mismo entretiempo. Probablemente pensó que era apresurado y que alguna contingencia posterior lo podía complicar porque le habría quedado sólo una modificación para el resto del encuentro. Tampoco iba perdiendo, sino empatando. Pero tanto esas variantes como la posterior de Sandoval, fueron tardías. El juvenil delantero apenas jugó los últimos dos minutos del tiempo reglamentario más la adición. Casi no tuvo chances de tocar la pelota. Y era un buen momento para aprovechar su frescura y tratar de definir el partido a su favor, porque, repito, lo mejor de Colón y el único momento en el que superó al rival, fue en los últimos 15 ó 20 minutos.

 


¿Que le va a aportar Iberbia?, posiblemente la marca que Colón necesitará ante un rival que tiene un wing derecho complicado y peligroso como Palacios. ¿Y Silva?, la potencia, explosión y un mayor acompañamiento para Blanco. Es decir, Montero cambia sin cambiar. Mantiene el esquema con el cual trabajó en la larga pretemporada, en los partidos amistosos y en los del torneo. Pero sabe que tiene que aceitarlo. Hasta ahora, logró algunas cosas buenas: 1) la sumatoria de puntos; 2) mantener el arco propio en cero; y 3) darle orden al equipo. Pero sabe que hay otras que le faltan: 1) más juego; 2) un estilo que salte más claramente a la vista más allá de los cambios propios que se puedan dar según el partido o el rival; 3) crear más situaciones de gol.

 


Ledesma y Bernardi son los jugadores en los cuales se responsabiliza la creación de juego. No deberían ser los únicos. Poblete puede aportar, es importante que la pelota salga bien jugada del fondo y ver qué puede darle un Silva que tiene alma de delantero pero que se puede adaptar a un recorrido más importante como el que seguramente deberá hacer este viernes.

 


Después, la llegada de un jugador como Diego Mayora invita a pensar en la posibilidad de un cambio de esquema. Mayora dijo que es un delantero de área. Y Blanco también lo es. Si alguna vez Montero cree que Mayora-Blanco deben jugar, el cambio de esquema será inevitable. Para que eso llegue, seguramente falta tiempo de trabajo y entendimiento. Y que esta forma de jugar se agote o que el técnico crea que poner dos delanteros natos y por adentro, va a potenciar al equipo.

 


Por ahora, Montero no anda con vueltas y cambia lo que tiene que cambiar. Son señales que el técnico da, aún en las buenas.

 


11 Titulares
Este es el equipo de Colón confirmado por Montero para este viernes: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz e Iberbia; Bastía y Poblete; Bernardi, Ledesma y Silva; Blanco.

 

Burgos y Araujo por los echados

 

El paraguayo Rodrigo Burgos y Aldo Araujo serían los nombres que Kudelka elegiría para reemplazar a sus dos volantes centrales. Pero además, habría una variante en la disposición táctica de los futbolistas ya que Leonardo Gil se retrasaría para armar la dupla central con Burgos y Araujo se posicionaría por delante de estos dos, en el equipo de Talleres que este viernes visitará a los sabaleros.

 


Esta es la probable formación: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Kruspzki; Rodrigo Burgos, Leonardo Gil; Sebastian Paracios, Aldo Araujo, Juan Ramírez y Carlos Muñoz.

 


Además, la delegación se completa con: Mauricio Caranta, Ivo Chaves, Fernando Alarcón, Fernando Juárez, Nicolás Giménez, Daniel Ludueña, Jonathan Menéndez, Eial Strahman y Victorio Ramis.

 

Para ir a la cancha

 

Se dieron a conocer los precios de las entradas para el partido de este viernes, recordando que los socios con carné y cuota de septiembre o anual, ingresarán en forma gratuita.

 


Las generales tendrán un valor de 200 pesos más un bono de 100 (o sea 300 pesos), los jubilados pensionados y damas pagarán un total de 150 pesos y los menores 100 pesos.

 


Las plateas este y norte alta, tendrán un valor de 200 pesos para socios y 450 pesos para no socios con entrada incluida. En el caso de las plateas oeste y codo sudoeste, 250 pesos para socios y 500 pesos para no socios. Los palcos balcón costarán 450 pesos y 650 pesos, respectivamente.

 


El partido de reserva se jugará a las 10 en el Rafael Batres, el partido principal arranca a las 21.15 y las puertas del estadio se abrirán a las 19.45. La venta de entradas será este viernes mismo desde las 16 y se informa también que la oficina administrativa atenderá hoy hasta las 19 y este viernes, de 8.30 a 15, sólo para el pago de cuotas y renovación de palcos y plateas.

 


También se informó que el estacionamiento tendrá un valor de 150 pesos para automóviles y de 50 pesos para las motos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada