http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016 | Última actualización | 16.09.2016 | 10:25
13:41

Madelón hace cambios y los hinchas se organizan para viajar

Unión se prepara, adentro y afuera, para ir a Lanús

Sandona, Bruno Pittón y Algozino le darán un cambio que el entrenador rojiblanco considera necesario. Este viernes se venden las entradas para ir a la cancha granate.

Bruno y Mauro Pittón compartirán posición en la cancha en el equipo titular que dispondrá Madelón para el sábado. Bruno irá de volante por izquierda, mientras que Mauro continuará siendo el doble cinco junto a Acevedo. El técnico tatengue apuesta a un equipo con gente joven en el medio. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Madelón hace cambios y los hinchas se organizan para viajar Unión se prepara, adentro y afuera, para ir a Lanús Sandona, Bruno Pittón y Algozino le darán un cambio que el entrenador rojiblanco considera necesario. Se venden las entradas para ir a la cancha granate. Sandona, Bruno Pittón y Algozino le darán un cambio que el entrenador rojiblanco considera necesario. Este viernes se venden las entradas para ir a la cancha granate.

De la Redacción de El Litoral

 

Leo Madelón armando el equipo que entrará a la cancha y los hinchas organizándose para viajar a Buenos Aires para alentarlo. Esta es la actualidad en el mundo Unión, de cara a un partido dificilísimo como será el de este sábado a las 14 ante Lanús, luego de un interesante arranque de torneo, desde lo matemático.

 


Inclusive, se enfrentarán dos equipos que consiguieron el mismo puntaje, ya que tanto Unión como Lanús reúnen cuatro puntos en las dos presentaciones, con resultados similares: 1 a 0 cuando ganaron y 0 a 0 en el último partido, cuando Unión no pudo con Aldosivi en el 15 de Abril y Lanús con Olimpo en el sur.

 


Leo Madelón fue contundente con sus expresiones después de ese opaco rendimiento ante los marplatenses. Frases como “el partido me aburrió” o “vine por respeto a ustedes (por la prensa)”, fueron el punto de partida de cambios fundamentales que tendrá el equipo, tanto de nombres como también de esquema.

 


Desde aquella derrota ante Boca en la Bombonera, antes del primer clásico del torneo pasado, Unión viene jugando con el 4-2-3-1 que ahora abandonará para retornar al 4-4-2. Y el técnico se la juega con dos pibes como Bruno Pittón y Lucas Algozino para abrir la cancha por los laterales, soltando a Gamba a su vieja y natural posición de delantero.

 


¿Qué busca Madelón?, seguramente más apertura de cancha, más verticalidad, dinámica y apoyo para Anselmo. Si hubiese querido tener la pelota o jugar con el respaldo de la experiencia, Villar y Rolle no hubiesen quedado al margen de los 11 titulares. Sobre todo éste último, que venía siendo el enganche del equipo y con algunas actuaciones rescatables, como la tarde del encuentro ante Estudiantes por Copa Argentina. Sin embargo, Madelón se inclinó por un equipo joven, fresco, que posiblemente le plantee un partido de ida y vuelta a Lanús.

 


Se nota que hubo cosas que a Madelón no le cerraron en el funcionamiento del equipo en los últimos partidos. Por eso abandona un esquema con el que logró resultados satisfactorios -hace trece partidos que no pierde- y también saca a jugadores que venían siendo titulares, además de poner a Bruno Pittón en el mediocampo, algo que Madelón siempre quiso evitar, porque entendía que le daba más posibilidades en la posición de lateral por izquierda.

 


Cuando Pittón estuvo en Café con Fútbol dijo que “esa posición en el medio no me disgusta en absoluto y puedo desempeñarla”. La falta de respuesta positiva del paraguayo Godoy y la ausencia de otro jugador con perfil zurdo capaz de cumplirla, hace que Madelón cambie ahora de opinión e intente probar con esta alternativa, aprovechando también no sólo la recuperación física de Pittón, que estuvo lesionado, sino también el buen rendimiento que viene teniendo Nahuel Zárate.

 


En donde no tuvo ninguna duda, Madelón, fue en la elección del reemplazante de Brítez (hoy se conocerá la sanción del Tribunal): Agustín Sandona. En consecuencia, Unión jugará el sábado ante Lanús con Nereo Fernández; Sandona, García Guerreño, Sánchez y Zárate; Algozino, Mauro Pittón, Acevedo y Bruno Pittón; Gamba y Anselmo.

 


Por el lado de Lanús, habrá que esperar. Anoche quedó eliminado de la Sudamericana en manos de Independiente, pero se trata del último campeón del fútbol argentino, que ahora va a centrar la atención en el torneo local más allá de que el 28 de setiembre tiene que jugar con Boca por la Copa Argentina.

 


Será un partido muy complicado para Unión, independientemente de que Lanús tendrá menos de 72 horas de descanso entre el partido de anoche (que terminó con escándalo y declaraciones cruzadas) y el que disputará el sábado ante los tatengues, en un estadio que le ha sido esquivo en las últimas décadas.

 

Este viernes, las entradas

 

El Club Atlético Unión informa la venta de entradas para el partido ante Lanús, el cual será con público visitante. El costo de la general, dispuesto por AFA para esta temporada es de $ 200.


La venta será este viernes 16, de 10 a 18, en las boleterías del club sobre Bv. Pellegrini. En tanto que para los hinchas de Unión que residen en Buenos Aires, se pueden adquirir en Uruguay 2266, Burzaco, el sábado de 8.30 a 11.

 


Próximos partidos


En cuanto a las próximas dos fechas, antes del parate por Eliminatorias, Unión jugaría el domingo 25 de septiembre a las 14 con Belgrano, en el 15 de Abril, mientras que por la quinta fecha disputaría su encuentro en Mendoza ante Godoy Cruz, el lunes 3 de octubre a las 21.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue

    Lo más visto en