http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016 | Última actualización | 19:20
18:33

En el Senado provincial

Media sanción para movilizados de 1982

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Senado provincial Media sanción para movilizados de 1982

politica@ellitoral.com


La Cámara de Senadores aprobó -sólo con el voto del justicialismo- un proyecto de ley que beneficia a los llamados movilizados de 1982, es decir, los soldados que durante el conflicto por las Islas Malvinas fueron trasladados al sur argentino, dentro del continental.


La iniciativa no contó con el visto bueno del oficialismo, minoritario en el Senado (pero mayoría en Diputados).


La norma fue respaldada por un muy nutrido grupo de ex integrantes de las fuerzas argentinas desplegadas en la zona de la Patagonia durante aquel conflicto bélico, que -dentro del recinto- portaron pancartas y banderas en favor de ‘los veteranos de guerra‘.

 

Manifestaciòn de los Ex-Combatientes de Malvinas en la Legislatura

 

Con bombos y redoblantes, bombas de estruendo y silbatos estridentes ocuparon desde las 14 horas la playa de estacionamiento del Palacio Legislativo en reclamo por una asistencia económica para los movilizados.

 


La iniciativa del senador José Baucero (PJ-San Javier) contempla que -de aprobarse la iniciativa en Diputados- se otorguen beneficios sociales a los movilizados y una pensión equivalente al 50% de lo que Santa Fe brinda a sus veteranos de guerra, los héroes que lucharon en el Atlántico Sur.


En nombre del Frente Progresista, Cívico y Social, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) dijo que el oficialismo no coincide con la totalidad de la propuesta que sólo respaldó el justicialismo. Y que había optado por la abstención y no obstruir con el quórum el desarrollo de la sesión que dio media sanción a la norma.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada