http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016
19:54

Martín Bulos

"El turismo tiene que ser una cuestión de Estado"

Así se expresó el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, en el marco de una reunión de trabajo del consejo consultivo del sector privado. “Con el ingeniero Lisfchitz estamos trabajando realmente en ese rumbo”, señaló el funcionario. 

Mesa de trabajo. El secretario provincial de Turismo, Martín Bulos encabeza la reunión de los referentes del turismo santafesino, acompañado por Mario Zavaleta y Rodolfo Verde, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Martín Bulos "El turismo tiene que ser una cuestión de Estado" Así se expresó el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, en el marco de una reunión de trabajo del consejo consultivo del sector privado. “Con el ingeniero Lisfchitz estamos trabajando realmente en ese rumbo”, señaló el funcionario.  Así se expresó el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, en el marco de una reunión de trabajo del consejo consultivo del sector privado. “Con el ingeniero Lisfchitz estamos trabajando realmente en ese rumbo”, señaló el funcionario. 

De la Redacción del Mirador Provincial

redaccion@miradorprovincial.com


El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, se hizo presente en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), donde participó como invitado en una nueva mesa de trabajo del consejo consultivo del sector turístico privado. En dicho encuentro se abordaron distintos temas que hacen a la referida actividad, como la implementación de una política turística conjunta entre el sector privado y el público, la presentación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (del Ministerio de Energía de la Nación), una línea de créditos blandos para hoteles y el proyecto de Ley Provincial de Turismo, presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Provincia. 


En la reunión estuvieron presentes, entre otros, Mario Zavaleta (presidente de la entidad anfitriona) y Rodolfo Verde (miembro de la AEHG), Juan Manuel Arriola (gerente del Banco Municipal de Rosario, sucursal Santa Fe), Maximiliano Ferrer (Asociación de entidades empresarias del Sur Santafesino) y referentes del turismo de distintas localidades del territorio provincial. En dicho marco, Bulos manifestó que el trabajo de la repartició n a su cargo “incluye el espectro turístico total de la provincia, en el camino de formar en algún momento una dirección colegiada del turismo de la provincia”. “Hoy, por ejemplo, estamos en una reunión de la actividad privada, para escuchar sus propuestas e inquietudes, pero a su vez tenemos otro organismo, el Consejo Provincial de Tursimo para Municipios y Comunas Turísticas, con el cual se trabaja la articulación de lo público con lo público”, describió el funcionario. 


El principal desafío


“En reuniones como estas abordamos el tratamiento de la relación de lo público con lo privado, aprovechando la participación de entidades ya formadas que nuclean a representantes de dicho sector; también debemos contemplar, para trabajar juntos, otros municipios y comunas, que tienen una parte privada que se empieza a integrar con ellos”, aclaró Bulos en la continuidad del diálogo con este medio. “Hay que entender que  Santa Fe es una provincia joven en lo que hace al turismo, con una corta historia respecto al desarrollo turístico; hemos sido siempre una provincia rica en la agricultura, la ganadería y la industria, pero el turismo nunca fue tomado como una cuestión de Estado”, describió después. “Con el ingeniero Miguel Lifschitz, ahora el turismo empieza a ser tratado realmente como política de Estado; estamos trabajando con un buen acompañamiento del sector privado... es imposible el desarrollo del turismo sin el trabajo en conjunto y la sinergia de lo público con lo privado”, amplió Bulos.


Después explicó: “El principal desafío es lograr el posicionamiento de Santa Fe como una provincia turística en el plano regional y nacional. Quizás entramos tarde a la competencia con otras provincias, que están mucho más instaladas en el plano turístico, pero creemos que en los últimos años hemos avanzado mucho en el desarrollo de nuestros destinos. Hemos elaborado el año pasado el Plan Estratégico de Turismo Provincial y vamos avanzando en eso”. “En realidad, los desafíos son diarios... tuvimos una muy mala temporada de verano por la crisis hídrica, pero logramos salir de ella, incluso con un gran apoyo del gobierno provincial, que tomó algunas decisiones importantes; por ejemplo, por primera vez se declaró la emergencia en el área turística y hoy estamos trabajando precisamente para avanzar en la consolidación de nuestra provincia como destino turístico”, acotó. “La fortaleza principal del turismo santafesino es que tenemos destinos muy ricos, no solamente en paisajes, sino en historia, en cultura... hay mucho por mostrar”, completó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada