http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 15.09.2016
21:50

Este viernes la lista del “Patón”

Higuaín y Agüero para enfrentar a Perú y Paraguay

Los retornos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero a la nómina de convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para la ventana de octubre de eliminatorias sudamericanas resultan los puntos destacados.  Alario o Pratto quedarían afuera. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes la lista del “Patón” Higuaín y Agüero para enfrentar a Perú y Paraguay Los retornos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero a la nómina de convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para la ventana de octubre de eliminatorias sudamericanas resultan los puntos destacados. Alario o Pratto quedarían afuera.  Los retornos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero a la nómina de convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para la ventana de octubre de eliminatorias sudamericanas resultan los puntos destacados.  Alario o Pratto quedarían afuera. 

El representativo nacional, que volverá a contar con el capitán Lionel Messi.Bauza tiene tiempo formal hasta el próximo domingo para dar a conocer la lista de futbolistas que piensa utilizar para el partido del 6 de octubre en Lima frente a Perú y el del 11 ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, pero el entrenador decidió adelantarse dos días y la elevará mañana mismo.


Las primeras experiencias con el “Patón” de Higuaín y Agüero pueden dejar afuera a alguno de los Lucas, Pratto y Alario, si efectivamente persiste la idea del técnico por contar para cada doble compromiso con 27 futbolistas, tal como ocurrió en los juegos previos con Uruguay y Venezuela.


El otro jugador que puede dejar su lugar respecto de esos dos encuentros correspondientes a las fechas 7 y 8 de eliminatorias es el lateral derecho del español Celta, de Vigo, Facundo Roncaglia, ya que en este caso Bauza prefiere como tercer marcador de punta por ese sector (repetirá a Pablo Zabaleta y Gabriel Mercado) a Julio Buffarini, a quien él llevó desde San Lorenzo a San Pablo, de Brasil.


Los dos que volverán a ser convocados, como ocurrió la vez anterior, aunque no pudieron estar porque se lesionaron, serán justamente Agüero y el mediocampista de París Saint Germain Javier Pastore. También seguirá en la nómina Martín Demichelis (Espanyol, de Barcelona), ya que los dos marcadores centrales titulares, Nicolás Otamendi (Manchester City) y Ramiro Funes Mori (Everton) acumulan una tarjeta amarilla, lo mismo que Javier Mascherano, y de recibir otra serán suspendidos.


Claro que la vuelta del “Pipita” y la inclusión de Agüero tienen sus bemoles tácticos respecto de la actualidad de ambos y lo que pretende Bauza de ellos. El “Patón” pretende imponer en el firmamento celeste y blanco el sistema 4-2-3-1 como en su momento quien lo antecediera, Gerardo Martino, implementó el 4-3-3, que mutaba a un 4-2-1-3 dependiendo de donde se paraban Pastore o Ever Banega, cualquiera de ellos que fuera el tercer volante por delante o al costado de Mascherano y Lucas Biglia.


Por eso la idea del rosarino de 58 años es la de colocar a Agüero por detrás del único delantero de punta (en este caso sería Higuaín como antes lo fue Pratto), entre Messi y Angel Di María. Pero esto que para la primera convocatoria que hizo Bauza no suponía un inconveniente, ahora sí lo es, ya que en este breve tiempo Agüero se constituyó en el mascarón de proa del Manchester City de Pep Guardiola, quien fue el que lo puso “más arriba, siempre merodeando el área”, algo de lo que dio fe ayer mismo el “Kun” tras convertirle tres goles al Borussia Monchengladbach (ganaron 4 a 0) por la Champions League.


Ya lleva nueve tantos el ex Independiente con el técnico español, y por eso cuando ayer manifestó que desde que llegó el mentor del Barcelona siglo XXI al “ciudadano” lo hace jugar “de goleador” y que él se siente “muy cómodo” en esa posición porque es donde “más” rinde, otra vez la dicotomía Agüero o Higuaín empezó a sobrevolar la mente de Bauza como antes sucedía con el “Tata”.


Es que en este sistema “bauzista” no hay espacio para dos nueves, como tampoco lo había para Martino aún con un 4-3-3, así que el “Patón” tendría que optar nuevamente por uno u otro, ya que por detrás del que elija hay un jugador que dio sobradas muestras de que puede cumplir esa función de ser el punto medio del rombo que de adelante hacia atrás compondrá uno de ellos, Messi, Di María y Mascherano: Paulo Dybala.


El cordobés de la Juventus, que viene aceitando esa función de alimentar justamente a Higuaín en el equipo italiano donde “Pipita” ya sacudió tres veces las redes rivales desde que llegó, tuvo un excelente desempeño frente a Uruguay pese a recibir una prematura tarjeta roja que además después lo dejó fuera del compromiso en Venezuela.


Un “lindo problema” tendrá entonces que resolver Bauza, si es que tener a un jugador estrella de Europa sentado en el banco con disimulada contrariedad puede definirse de esa manera, sobre todo pensando que después de estos dos compromisos por las fechas 9 y 10 de eliminatorias, el 10 de noviembre se vendrá Brasil como visitante por la 11 y el 15 tendrá que recibir a la Colombia de José Pekerman en San Juan por la 12.


Bauza y su cuerpo técnico viajarán el próximo domingo 2 de octubre rumbo a Lima para recibir a los convocados que desde el día siguiente empezarán a llegar directamente a Perú “para ahorrarse como 10 horas de vuelo, que sería las que consumirían de más si vinieran a Buenos Aires, y además ganar prácticas”.


Esos 27 citados serán: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres, de México).Defensores: Julio Buffarini (San Pablo), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla) y Nicolás Otamendi (Manchester City).Mediocampistas: Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid) y Ángel Di María (PSG).Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en