http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.09.2016 | Última actualización | 6:53
6:48

Fue 2-0 ante Estudiantes en Córdoba

Bieler, el héroe de Belgrano para llegar a octavos de Copa Sudamericana

El ex delantero de Colón convirtió dos goles y le permitió dar vuelta la serie al "pirata". Ahora jugará a Coritiba, de Brasil. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue 2-0 ante Estudiantes en Córdoba Bieler, el héroe de Belgrano para llegar a octavos de Copa Sudamericana El ex delantero de Colón convirtió dos goles y le permitió dar vuelta la serie al "pirata". Ahora jugará a Coritiba, de Brasil.  El ex delantero de Colón convirtió dos goles y le permitió dar vuelta la serie al "pirata". Ahora jugará a Coritiba, de Brasil. 

El Litoral

DyN

 

Belgrano le dio vuelta esta noche la serie a Estudiantes de La Plata y avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras ganarle 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con una ráfaga del delantero Claudio Bieler.


El atacante marcó los dos tantos en el segundo tiempo, el primer de tiro penal, de un equipo que tuvo también la figura del arquero Juan Carlos Olave.


El cotejo de ida había terminado 1-0 a favor del cuadro platense, por lo que Belgrano se impuso 2-1 y jugará en octavos de final con Coritiba, que viene de dejar en el camino a Vitória, ambos de Brasil. 

 



Belgrano salió a la cancha decidido a conseguir el empate y tuvo una situación propicia a los 3 minutos de juego, gracias a un resbalón de Leandro Desábato y mediante un centro inmejorable de Sebastián Luna que Matías Suárez no pudo conectar, de cara al gol.


A partir de entonces, Estudiantes se afirmó mejor y plantó sus maracas en la mitad de la cancha, donde frenó los embates del local a lo largo del capítulo.


La ansiedad de los hinchas se trasladaba al terreno de juego y Belgrano pudo haber quedado pronto en inferioridad numérica a causa de una falta durísima de Federico Lértora a Lucas Viatri.


Antes del descanso, a los 43, Santiago Ascacíbar generó un contragolpe por izquierda y habilitó a Augusto Solari, cuyo disparo pasó demasiado cerca del ángulo derecho.


Y seis minutos después de la reanudación, un error de Cristian Lema le permitió a Carlos Auzqui fusilar a Juan Carlos Olave, quien mantuvo a su equipo en partido con una gran tapada.


Belgrano pretendía tomar riesgos en ofensiva, pero estaba endeble en defensa y a los 11 tuvo que volver a lucirse el arquero, primero mano a mano con Julián Marchioni y luego ante Viatri.


Sin embargo, en el peor momento del anfitrión, Solari se cubrió con las manos ante un tiro de media vuelta de Suárez, el árbitro peruano Víctor Carrillo cobró penal y Bieler lo cambió por el empate, acomodándola a la izquierda de Mariano Andújar, a los 21.


Y apenas dos minutos más tarde, Lértora sirvió un lateral en ataque que superó a Facundo Sánchez y Bieler remató abajo y a la derecha para clavar el gol del triunfo, desatando así la euforia en el Estadio Mario Alberto Kempes. En el epílogo, Belgrano quedó en inferioridad numérica a causa de un codazo de Lucas Aveldaño a Ascacíbar y el mismo Andújar fue al área rival para tratar de cabecear el último córner, ejecutado por Juan Cavallaro, aunque la chance la tuvo Matías Aguirregaray y le faltó puntería.

 

"El Pirata" alcanzó así, por primera vez en su historia, los octavos de final de una competencia internacional y quiere seguir soñando.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Sintético de agua, un sueño hecho realidad
El Club Náutico El Quillá, es sin dudas una de las instituciones con más historia deportiva de nuestra ciudad. Como todas a lo largo de los años, y por cuestiones económicas fundamentalmente, han tenido momentos buenos y malos. Pero “no hay mal que dure 100 años” dice el refrán. Y hoy, la mirada es de satisfacción. Esta impecable cancha de nivel mundial, tarea principalmente llevada adelante por la gente del hockey, es un motivo más que importante para que la familia “azul y oro” se sienta orgullosa. 

Sintético de agua, un sueño hecho realidad

Lo más visto
Ahora En Portada