http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 16.09.2016
10:22

El sábado, en el Birri

Creciente Magnética Festival

Se realizará una nueva edición del ciclo de recitales que aúna a santafesinos y visitantes de la escena indie-pop. Por la tarde habrá charlas sobre autogestión, con entrada libre.

 

Viva Elástico lanzó recientemente su single adelanto de su tercer LP, con las canciones “Oh viernes” y “La vida entera”. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El sábado, en el Birri Creciente Magnética Festival Se realizará una nueva edición del ciclo de recitales que aúna a santafesinos y visitantes de la escena indie-pop. Por la tarde habrá charlas sobre autogestión, con entrada libre.   Se realizará una nueva edición del ciclo de recitales que aúna a santafesinos y visitantes de la escena indie-pop. Por la tarde habrá charlas sobre autogestión, con entrada libre.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este sábado, en el Centro Cultural y Social El Birri (Gral López 3698, ex estación del Ferrocarril Mitre) se realizará una nueva edición de Creciente Magnética Festival. Desde las 15, y con entrada gratuita, se realizará una charla sobre Música, gestión y cultura digital, cuyos disertantes serán Claudio Kobelt (Buenos Aires), Los Cartógrafos (Buenos Aires), Sebastián Aldea (Santiago de Chile) y Morena Velázquez (Rosario), también participarán las asociaciones civiles Santafesinos Unidos por la Música Independiente (Suma, Santa Fe) y Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (Cima, Paraná).

 

Por la noche, habrá recitales desde las 20.30 (las anticipadas se consiguen hasta las 21). Actuarán: Viva Elástico (Buenos Aires), ÑÑÑÑ (Santa Fe), Pobre Vaca (Santa Fe), Los Jóvenes (Córdoba), y Los Cartógrafos (Buenos Aires) junto a Lisandro Francucci (Santa Fe). También habrá DJ set a cargo de Galindo y visuales de Nenu Art y Ponchi Insaurralde.

 

 

Viva Elástico

 

 

Luego de sus anteriores LP “Viva Elástico” (2009) y “Agua, Sal y Fiebre” (2012), Viva Elástico lanzó su single adelanto de su tercer LP titulado “Oh viernes”. El mismo fue grabado y mezclado en los Estudios El Pie, Estudio Supercharango y Twitin Records, durante mayo y julio del 2015, el single fue producido por Julián Aznar y masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering. El single contiene dos temas: “Oh viernes” y “La vida entera”. Con las energía renovadas y una nueva formación van camino a su tercer disco, proyectado a salir en noviembre de 2016.

 

 

ÑÑÑÑ

 

 

Aparece en diciembre de 2010 en la ciudad de Santa Fe. Entre una banda y una instalación, el dúo explora las relaciones entre los recursos analógicos y electrónicos. Se rompen las barreras entre el rock, la electrónica, la canción y el remix, todo se fragmenta y se abstrae.

 

En febrero de 2012 lanzan su primer EP “xnidaaaa”, este nombre hace referencia a la interpretación del caracter “ñ” en el sistema de dominios de Internet. cercano a la pista de baile, sintesis lo-fi, pocos bits y batería analógica.

 

En abril de 2014 se publica el album “Territorio”: 26 minutos de presión sonora y data comprimida en seis dosis adictivas. En 2016 publican “Rampa”, junto con otros proyectos audiovisuales.

 

 

Pobre Vaca

 

 

En las canciones, hay momentos dramáticos y de explosión noise, toques de rock, algo que esta banda siempre hizo, y la intención de que el paisaje sonoro unido a la expresión de las palabras refleje lo que para Pobre Vaca es una canción.

 

Pobre Vaca comenzó a sonar en la primavera del ‘96 con Gustavo “Mamo” Aguirre (guitarra y voz) y Santiago Hormaeche (bajo), hasta que en el ‘98 se incorporaron Camilo Hormaeche (voz, guitarra y coros) y Ramiro “Rana” Moreno (batería). Hoy, en la banda predomina la autogestión, con el creciente y valioso aporte de amigos y compañeros frente a proyectos y aventuras musicales.

 

 

Los Jóvenes

 

 

El grupo se formó en febrero de 2015 en Córdoba Capital y está formada por Pablo Mariño en voz y guitarra, Nicolás Sicardi en guitarras y coros, Emanuel Bastos en batería y Martin Tuda en bajo. Los Jóvenes son una mezcla musical de pop y rock y sus letras son un juego de poesías e historias de la vida cotidiana.

 

Su primer larga duración de 10 canciones, titulado “Estoy a salvo siendo quien soy”, fue grabado por Santiago Izquierdo en los estudios móviles de Ringo Discos y saldrá editado por Lo-Fi Records, sello discográfico independiente con más de 20 años en la escena cordobesa.

 

 

Los Cartógrafos

 

 

Nació como un podcast que realizan Rosario Bléfari, Nahuel Ugazio y Romina Zanellato. Se trata de una pieza sonora que involucra textos narrativos de autores argentinos contemporáneos con la lectura interpretada por actores y una creación musical que incorpora esa voz como elemento de la composición.

 

Los escritores, actores y músicos convocados son de distintas ciudades del país, incluso de países vecinos como Chile y Uruguay. La primera temporada comenzó en 2015 con 20 episodios. La segunda temporada está en etapa de producción.

 

El podcast online derivó en presentaciones en vivo con numerosas variantes donde el trinomio de elementos artísticos se despliega en diferentes formaciones. “Los Cartógrafos, en vivo”, con distintos invitados, se presentó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner, en el Centro Cultural Konex, en el “#LaboratorioPuente” de la Sala Caras y Caretas, y en “La luz mala”, ciclo dirigido por Vivi Tellas en el Teatro Sarmiento y en el FILBA 2016.

 

 

+ información

crecientemagnetica@gmail.com
http://facebook.com/crecientemagnetica
http://twitter.com/crecientefest


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada