http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 16.09.2016 | Última actualización | 17:35
17:31

En Santo Tomé y Sauce Viejo

Secuestran medio millón de pesos del narcotráfico

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal, en el marco del operativo “Lavado Total”, implementado a nivel nacional.

La mayor parte del dinero estaba en casa del presunto líder de una banda, dentro de dos cajas fuertes empotradas. El Litoral

+2

Foto:El Litoral
La mayor parte del dinero estaba en casa del presunto líder de una banda, dentro de dos cajas fuertes empotradas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Santo Tomé y Sauce Viejo Secuestran medio millón de pesos del narcotráfico El procedimiento fue realizado por la Policía Federal, en el marco del operativo “Lavado Total”, implementado a nivel nacional. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal, en el marco del operativo “Lavado Total”, implementado a nivel nacional.

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un importante operativo contra el narcotráfico realizó en nuestra zona, el jueves, personal de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, con la colaboración de distintas dependencias del interior del país. Durante el procedimiento, que se llevó a cabo simultáneamente en un domicilio de Sauce Viejo y en seis de Santo Tomé, fueron arrestados todos los integrantes de la banda.


La investigación que desencadenó las detenciones llevo varios meses de seguimientos, vigilancias e intervenciones telefónicas. Todas estas tareas de inteligencia fueron supervisadas por el fiscal Claudio Kishimoto y el juez Francisco Miño.


Durante los allanamientos, se secuestraron estupefacientes en baja cantidad (marihuana y cocaína), celulares, documentación, vehículos y una suma superior al medio millón de pesos.

 

La mayoría de los billetes estaban dentro de dos cajas fuertes empotradas, en poder del que resulta ser claramente el “líder” de la banda narco. 


“No se secuestró mucha droga, porque esta gente es muy precavida y seguramente la tenía ‘guardada’ en otro domicilio”, explicó uno de los investigadores.


La incautación de activos, tiene concordancia con el operativo “Lavado Total”, implementado a nivel nacional, y que tiene como objetivo atacar a los capitalistas de la droga y los negocios que se generan a partir del dinero sucio, según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Según estaba previsto, los detenidos iban a ser indagados en las próximas horas. En su contra, tienen un cumulo de pruebas importantes respecto de su actividad criminal, la venta de marihuana y cocaína bajo la modalidad de delivery.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en