http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 16.09.2016 | Última actualización | 23:24
22:19

Error de Tello al sancionar adentro lo que fue afuera

Penal y punta para Colón

En un partido parejo que se encaminaba al empate terminó siendo definido por un penal, mal cobrado por el árbitro y bien ejecutado por Ismael Blanco. Colón alcanzó los 7 puntos y en este arranque de fecha mira a todos desde arriba.

 Pablo Aguirre

+9

Foto:Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Error de Tello al sancionar adentro lo que fue afuera Penal y punta para Colón En un partido parejo que se encaminaba al empate terminó siendo definido por un penal, mal cobrado por el árbitro y bien ejecutado por Ismael Blanco. Colón alcanzó los 7 puntos y en este arranque de fecha mira a todos desde arriba.       En un partido parejo que se encaminaba al empate terminó siendo definido por un penal, mal cobrado por el árbitro y bien ejecutado por Ismael Blanco. Colón alcanzó los 7 puntos y en este arranque de fecha mira a todos desde arriba.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Un ritmo tremendo tuvo el partido en los primeros minutos, con un Colón que salió con todo en busca del arco cordobés; a los 30 segundos una buena pelota que robó Bastía terminó habilitando a Ismael Blanco, que se metió en el área y ante la salida de Herrera terminó rematando desviado.

La movilidad de Silva y toda la garra de Bastía resultaron los principales pilares en los que se basaron los primeros minutos donde el elenco de Montero comenzó a mostrarse superior a su rival, algunas apariciones de Ledesma y mucha voluntad para buscar el arco rival.


A los 5 minutos llegó un buen avance de Silva por derecha, que levantó la cabeza y esperó la llegada de Ledesma que apareció “vacío” por el centro, para rematar esquinado pisando la media luna, se tiró Herrera abajo y logró tapar dando rebote largo, el balón le cayó nuevamente a Silva que apurado tiró la pelota a la tribuna.


Era más Colón en los primeros minutos y Talleres no podía solucionar el problema que le planteaba Silva con su movilidad del medio para adelante; pero poco a poco los de Kudelka se fueron acomodando; el tucumano Palacios comenzó a ser un problema serio para Iberbia y llegaron los centros (siempre desde la derecha) y tras un lateral la pelota le quedó a Ramírez que de volea exigió a Broun que con muy buenos reflejos logró sacar cuando la pelota tenía destino de red.


Ausente Poblete y Bastía pareció sentir el ritmo de los primeros minutos, ya que el experimentado jugador empezó a perder las divididas, desapareció Silva y Bernardi seguía ausente; por lo que la pelota no llegaba a la zona del “Zungui” Blanco, quien casi no participó del juego.


Se agrandó Talleres y además de emparejar el trámite, comenzó a ser un poco mas que Colón, Gil y Araujo se juntaron en varias y complicaron, aunque la respuesta de Conti y Ortíz siempre fueron buenas, no tanto lo de Iberbia que perdió mucho.

A los 37 llegó la mas clara de todas y fue para “la T”, una pelota larga para Palacios que escapó cara a cara con Broun y ante el cierre de Ortíz remató al primer palo y la pelota se fue muy cerca.


Terminó mucho mejor el visitante y lo de Colón fue de mas a menos, con unos primeros minutos muy buenos a puro vértigo y un final donde ya no generaba fútbol y por contrapartida sufría cuando Talleres se arrimaba.


El complemento


En los primeros minutos no hubo muchas llegadas, pero poco a poco Talleres volvió a asumir el mando del partido; a los 15 un centro desde la izquierda y una mala salida de Broun motivaron que la pelota rebote en la rodilla de Muñoz y se estrelle en el palo, el balón le quedó a Ramírez que pateó desviado.


A los 18 un pase en profundidad para Ramírez que cuando encaraba mano a mano ante Broun pudo ser “movido” por Bastía (sin falta), cayendo el delantero y la pelota a manos del arquero sabalero. Un rato mas tarde otro tiro libre y centro desde la izquierda que encontró solo a Gandolfi que cabeceó mal desde una inmejorable posición.


Ingresó Mayora por Ledesma y el peruano casi no tocó la pelota; mientras el partido se encaminaba a un empate, a los 38 llegó la jugada del penal mal sancionado por Facundo Tello a expensas del asistente Diego Romero, que vio adentro del área una falta de Quintana sobre Bernardi, cunadola misma había sido afuera.


En primera instancia Tello había sancionado bien un tiro libre, porque había visto que la infracción había sido afuera, pero el asistente Romero le comunicó que la falta era adentro y de ahí que el árbitro cambió y sancionó equivocadamente el penal que Blanco terminó “canjeando” por gol.


De ahí en mas Talleres se fue con todo y Colón tuvo una en los pies de Blanco, tras una muy buena jugada de Silva, pero no pasó mas nada y lo que parecía empate, terminó siendo victoria y muy festejada que lo deposita a Colón en la punta del campeonato.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en