http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 17.09.2016
8:24

Desde este domingo

Santa Fe disfrutará de la Semana de la Cerveza Artesanal

La capital provincial será parte de la celebración nacional de la “Semana de la Cerveza Artesanal 2016” del 18 al 24 de septiembre. Esta conmemoración, que se disfrutará en diversas ciudades del país con tradición cervecera, reunirá a diversas marcas locales para ofrecer degustaciones, stands cerveceros y gastronómicos, charlas y música, entre otras propuestas.

Foto: Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desde este domingo Santa Fe disfrutará de la Semana de la Cerveza Artesanal La capital provincial será parte de la celebración nacional de la “Semana de la Cerveza Artesanal 2016” del 18 al 24 de septiembre.  La capital provincial será parte de la celebración nacional de la “Semana de la Cerveza Artesanal 2016” del 18 al 24 de septiembre. Esta conmemoración, que se disfrutará en diversas ciudades del país con tradición cervecera, reunirá a diversas marcas locales para ofrecer degustaciones, stands cerveceros y gastronómicos, charlas y música, entre otras propuestas.

El Litoral

Prensa Municipalidad de Santa Fe

 

La Semana de la Cerveza Artesanal se desarrollará desde el domingo 18 al sábado 24 en diferentes ciudades con tradición cervecera. En particular en la ciudad de Santa Fe habrá una amplia agenda donde se destacan degustaciones, espectáculos y ferias, entre otras actividades.

 

La propuesta completa fue presentada este viernes por la tarde en el Mercado Progreso. Fue mediante una conferencia de prensa de la que participaron la secretaria de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Soledad Álvarez; el director provincial de Asociativismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino; Víctor Bertani de la Asociación Cerveceros Santafesinos; y Fabio Brollo de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe.

 

El evento es organizado conjuntamente por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe junto al Gobierno de la Ciudad en el marco del Clúster de la Cerveza Santafesina, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

Un evento de emprendedores locales

 

Durante la semana la ciudad vivirá una verdadera fiesta donde habrá espectáculos y actividades para toda la familia, y donde la degustación de diferentes tipos de cervezas será una de las propuestas principales.

 

“La Semana de la Cerveza Artesanal comienza el domingo 18 y se desarrolla hasta el siguiente sábado con un montón de actividades y cosas para disfrutar en familia, probando la diversidad y la buena calidad de las cervezas que elaboran nuestros maestros cerveceros locales”, explicó en la presentación la secretaria de la Producción municipal.

 

“En este marco, el Gobierno de la Ciudad y el de la Provincia trabajamos juntos en esta iniciativa de la Cámara de Cerveceros Artesanales, que creemos sigue la línea de nuestro objetivo de posicionar a Santa Fe en el país como un destino de turismo gastronómico con una antigua tradición cervecera que se reedita en este tipo de eventos”, continuó Álvarez.

 

“Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe vemos de manera muy positiva este tipo de iniciativas y eventos, en este caso particular estamos hablando de un grupo de emprendedores de la ciudad de Santa Fe que comenzó un trabajo en equipo, coordinado, en base a la ayuda mutua para dar respuesta a necesidades y problemas individuales, relacionados a la capacitación, a la producción, a la comercialización, y han tomado este camino del asociativismo como para poder alcanzar ciertos objetivos”, expresó Serafino señalando además que con su trabajo conjunto contribuyen “a la tradición y a la cultura santafesina relacionada a la cerveza y a visibilizar este valor en un evento público de calidad en donde se va a permitir que los santafesinos y el turismo puedan pasar un momento muy agradable”.

 

Programa completo

 

La Semana de la Cerveza comenzará el domingo 18 a las 18 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) con degustación de cervezas artesanales.

 

Participarán de las actividades Bar Cervecería Agosto, Brew Pub Estación Saer, Bar Catedral, Comillas, Brew Bar, Falucho Bar, Liverpool Bar, Malatesta Testo Grill y Mulata Bar. Y las Cervecerías: Rapaz Wendel, Cielo e Infierno, Comillas, Agosto, Babylon, Medieval, Palo & Hueso, Ragnarok y Yacaré.

 

“Somos todos locales, apuntamos para que Santa Fe sea reconocida a nivel nacional y más allá por su cerveza, por su calidad, por su gente. Somos una ciudad típica cervecera entonces eso es lo que tenemos que valorar y mostrar”, dijo Víctor Bertani.

 

“Arrancamos el domingo con degustaciones en el Mercado Progreso –prosiguió Fabio Brollo- y después durante lunes, martes y miércoles habrá diferentes propuestas en los bares que ya están comercializando cerveza artesanal, con degustaciones, charlas, maridajes, una oferta variada”. Además se llevará a cabo el Concurso Primera Copa Santafesina de Cervezas con la presencia de Jueces nacionales.

 

En tanto, el martes 20 a las 18 en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829) se llevará a cabo, en el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico, la charla sobre el caso “Clúster de la Cerveza Santafesina” donde los emprendedores locales darán cuenta de la experiencia desarrollada a raíz de la constitución del Clúster de la Cerveza Santafesina en cuanto a las relaciones entre privados como así también hacia el sector público.

 

La charla estará orientada a estudiantes, emprendedores, PyMES e investigadores y disertarán el Licenciado Julio Tealdo, Subsecretario de Industria del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; Julio Macagno, docente-investigador de la FBCB de la Universidad Nacional del Litoral; Marcelo Gil, miembro de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe y Presidente de MaqdeFrio y Cerveza Okcidenta y Victor Bertani, Presidente de la Asociación Cerveceros Santafesinos y representante del emprendimiento de cerveza artesanal Cielo e Infierno. El moderador será Mario Alliot, Director EIS – FIQ Universidad Nacional del Litoral.

 

El cronograma de actividades continuará el jueves 22 con el Tour de Bares “Cerveceando”. Éste partirá desde el Brew Pub Estación Saer – ubicado en el ala Este del Centro de Convenciones Estación Belgrano– a las 20 y recorrerá siete bares para realizar degustaciones de cervezas artesanales.

 

“Somos ocho cervecerías locales y estamos introduciendo una nueva propuesta que es este tour de cervezas, donde un colectivo como uno de línea común y corriente nos va a llevar por ocho distintos bares, todos con venta de cerveza artesanal. La gente va a poder subir y bajar en cualquiera de ellos, va a haber una serie de espectáculos en los bares, va a haber maridaje, propuestas, y una serie de situaciones, un formato nuevo que estamos probando y creemos que va a tener mucha repercusión”, indicó Bertani.

 

Fiesta de la Cerveza Artesanal

 

Finalmente el viernes 23 y sábado 24 el Mercado Progreso (Balcarce 1635) será el punto de encuentro para la Fiesta de la Cerveza Artesanal que dará cierre a las actividades de la Semana de la Cerveza Artesanal. Será a partir de las 19 y durante las dos jornadas habrá propuestas para toda la familia.

 

Allí se podrán recorrer los stands de ocho cervecerías artesanales de la ciudad (Agosto, Babylon, Comillas, Medieval, Palo y Hueso, Ragnarok, Rapaz Maluco y Yacaré) y degustar especialidades gastronómicas de Pizza en Cono, Recetas de familia, 2 Fuegos, Choopers, Sheldon y Colectivo Chimichurri. Además habrá espectáculos musicales en vivo, entre los que se destacan Tristán Ulla, Limonada Latina, Plush, Nada Más y Nada Menos, Subliminal Rap, e Infusión Kamachuí. Completan la propuesta los emprendedores de Diseña Santa Fe y Productos de Mi Tierra que instalarán sus puestos en la vereda del Mercado. En tanto el sábado 24 se realizará la entrega de premios del concurso intercervecerías.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada