http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 17.09.2016
8:32

Tras la firma de un acuerdo

El gobierno confía en retomar el diálogo con el Reino Unido por Malvinas

La intención de ambas partes de remover obstáculos en áreas tales como la pesca e hidrocarburos en el Atlántico Sur", dice el documento.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras la firma de un acuerdo El gobierno confía en retomar el diálogo con el Reino Unido por Malvinas La intención de ambas partes de remover obstáculos en áreas tales como la pesca e hidrocarburos en el Atlántico Sur", dice el documento. La intención de ambas partes de remover obstáculos en áreas tales como la pesca e hidrocarburos en el Atlántico Sur", dice el documento.

El Litoral

DyN

 

El gobierno argentino confió que "el nuevo clima" en la relación con el Reino Unido, reflejado en el documento conjunto firmado por la canciller Susana Malcorra y el ministro británico Alan Duncan en esta capital, "permitirá oportunamente el inicio de conversaciones" por la soberanía de las islas Malvinas.

 

En un comunicado difundido el viernes por la noche, horas después de conocerse las críticas de la oposición parlamentaria, la Cancillería destacó que la declaración del 13 de setiembre "refleja la voluntad de ambos países de iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral".

 

Tras reiterar los ítems que incluyó el documento conjunto, entre ellos la colaboración en el combate al "narcotráfico, la corrupción, el terrorismo y el crimen organizado", la Cancillería recordó además que "refleja la voluntad política de las partes de reiniciar un diálogo sobre todos los temas del Atlántico Sur, sin exclusiones y bajo la fórmula del paraguas de soberanía acordada en 1989", cuando Domingo Cavallo era el canciller de Carlos Menem.

 

"La intención de ambas partes de remover obstáculos en áreas tales como la pesca e hidrocarburos en el Atlántico Sur, generará nuevas oportunidades de cooperación y de utilización racional de los recursos naturales de las islas y el cese de actos unilaterales que entorpezcan el nuevo clima que se busca crear", recordó el comunicado oficial.

 

Al respecto, Cancillería expresó: "Confiamos en que este nuevo clima permitirá oportunamente el inicio de conversaciones entre ambas partes para resolver la disputa de soberanía, de conformidad con el mandato existente de las Naciones Unidas y otros foros internacionales".

 

Según destacó finalmente el texto, el establecimiento de nuevas conexiones aéreas con las islas, "de conformidad con el Acuerdo de Comunicaciones de 1999", constituye "un aspecto positivo que promoverá el acercamiento entre los habitantes de Malvinas y la Argentina continental".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada