http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 17.09.2016 | Última actualización | 10:34
10:32

Contenidos en la Red

YouTube: el 1% de los videos eliminados en 2015 incluían contenido "terrorista" o que incitaba al odio

La plataforma eliminó el año pasado 92 millones de vídeos que infringían normas de contenido tras un trabajo que combinó denuncias de usuarios y la tecnología de detección de spam.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Contenidos en la Red YouTube: el 1% de los videos eliminados en 2015 incluían contenido "terrorista" o que incitaba al odio La plataforma eliminó el año pasado 92 millones de vídeos que infringían normas de contenido tras un trabajo que combinó denuncias de usuarios y la tecnología de detección de spam. La plataforma eliminó el año pasado 92 millones de vídeos que infringían normas de contenido tras un trabajo que combinó denuncias de usuarios y la tecnología de detección de spam.

El Litoral | @Tecnologia_el

Télam

 

"A medida que crece YouTube, la comunidad continúa muy activa a la hora de denunciar contenidos", señaló  Juniper Downs, directora de YouTube Public Policy, en un comunicado publicado en el blog español de Google.

 

Así, Downs informó que "la cantidad de contenidos denunciados por día se incrementa más de un 25% de un año a otro" y que fueron más de 90 millones de personas las que denunciaron videos en YouTube desde el 2006.

 

La directiva subrayó que la denuncia de contenidos es internacional, por lo que habitantes de casi todos los países han realizado esta acción.

 

"Solo en 2015, eliminamos 92 millones de vídeos por infracción de nuestras políticas", enfatizó Downs y agregó que solo el uno por ciento de ellos correspondían a contenidos de carácter terrorista o que incitaban al odio. 

 

Más allá de enumerar estos datos, la ejecutiva invitó a los usuarios de YouTube a entender "mejor cómo funciona la denuncia de contenidos" y a conocer de qué forma pueden intervenir para mantener las normas de la comunidad. 

 

Esta invitación tiene lugar con el objetivo de ayudar a YouTube a ser "una plataforma de creatividad pero a la vez transparente y responsable", sostuvo Downs. 

 

"A la hora de denunciar un vídeo, puedes informar sobre la política que crees que infringe un vídeo, desde spam a contenido sexual, abusos o contenido violento. Esto nos ayuda a orientarnos y a examinar con más eficacia y eficiencia el contenido denunciado", explicó la directiva.

 

YouTube, según afirmó Downs, cuenta con un equipo "cualificado y multilingüe, encargado de evaluar cuidadosamente los contenidos denunciados las 24 horas al día, los siete días a la semana y los 365 días al año en todas las regiones del mundo".

 

Este equipo elimina cualquier contenido que infrinja los términos establecidos en la plataforma, así como aquél que tiene restricción de edad que pueda ser inapropiado para algún tipo de usuario.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internet y Tecnología

    Lo más visto en