http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 17.09.2016
11:13

Pronunciamiento de la Cámara de Diputados

Solicitan audiencias públicas por la tarifa de gas en Santa Fe y Rosario

Consideran que el fallo de la Corte ordena una amplia participación ciudadana.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pronunciamiento de la Cámara de Diputados Solicitan audiencias públicas por la tarifa de gas en Santa Fe y Rosario Consideran que el fallo de la Corte ordena una amplia participación ciudadana. Consideran que el fallo de la Corte ordena una amplia participación ciudadana.

El Litoral

 

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido para que el Poder Ejecutivo exija ante Enargas la realización de audiencias públicas en Rosario y Santa Fe para definir el precio del gas natural. El cuerpo aprobó, por unanimidad, el planteo de los oficialistas Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver en tal sentido.

 

Para Giustiniani, “la falta de información previa y la apertura de sedes por videoconferencia intentan legalizar una dolarización de las tarifas que recibirán un aumento del 200% en octubre y se ajustarán semestralmente hasta el 2019”.

 

Para el ex senador nacional “cuando el precio internacional de boca de pozo se encuentra en el orden de los 2 dólares se lo pretende llevar a casi 7 dólares. La resultante de la política energética del gobierno es quitarle el subsidio a los ciudadanos y pasárselo a las empresas petroleras. Como hasta hoy se hace con el petróleo, donde el Estado le garantiza a las petroleras un precio del barril de casi 70 dólares cuando el precio internacional ronda los 40; se realizará posterior a la audiencia nacional, con el gas”.

 

Para el legislador provincial “no se cumple con el fallo de la Corte que determina que las audiencias públicas sean un ámbito de participación que garantice tarifas justas y razonables y se continúa una política sin transparencia en el manejo de los servicios públicos; donde importa la rentabilidad de las empresas y no el bolsillo de los usuarios”.

 

Los legisladores admiten que en la audiencia nacional el gobierno habilitó sedes -entre ellas Rosario- para que los usuarios asistan virtualmente a la conferencia pero entienden que “el establecimiento de dos modalidades de participación desvirtúa el carácter democrático y deliberativo”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada