http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 17.09.2016 | Última actualización | 16:32
15:54

Un triunfo histórico ante el último campeón

Gamba, cabeza y punta

Con un muy buen planteo del equipo dirigido por Leonardo Madelón Unión alcanzó este sábado una buena victoria ante Lanús y de esta manera se trepó a la punta del campeonato. Lucas Gamba de cabeza marcó el tanto promediando el segundo tiempo.

 Telam

+6

Foto:Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un triunfo histórico ante el último campeón Gamba, cabeza y punta Con un muy buen planteo del equipo dirigido por Leonardo Madelón Unión alcanzó este sábado una buena victoria ante Lanús y de esta manera se trepó a la punta del campeonato. Lucas Gamba de cabeza marcó el tanto promediando el segundo tiempo. Con un muy buen planteo del equipo dirigido por Leonardo Madelón Unión alcanzó este sábado una buena victoria ante Lanús y de esta manera se trepó a la punta del campeonato. Lucas Gamba de cabeza marcó el tanto promediando el segundo tiempo.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Inteligente planteo el de Leo Madelón ante Lanús, (muy similar a lo que pasó ante Estudiantes hace dos semanas); es verdad, en los primeros minutos el local lo empujó contra el arco de Nereo, pero poco a poco Unión se fue acomodando, para recién sobre el final volver a sufrir, sobre todo por los avances de Marcelino Moreno.


Salió a esperarlo Unión en los primeros minutos y más allá de algunas complicaciones que le generó la movilidad del hábil Almirón, el tatengue poco a poco se fue acomodando en el partido, metiendo y robando en el medio, y además queriendo ensayar algunos contragolpes.


A los 14 llegó la más clara tras un buen centro de Algozino (de interesante despliegue en el primer tiempo) un defensor que rechazó y la pelota le quedó al “Pipa” Villar quien sacó un buen remate esquinado, que con mucho esfuerzo el arquero Monetti logró enviar al córner.


Sobre los 21 un avance muy claro de Lanús, le hicieron un 2-1 a Pittón (que pasó a ser lateral tras la lesión de Zárate) el balón que le quedó a Gómez quien remató con fuerza encontrando una buena respuesta de Nereo Fernández.


Lanús comenzó a ordenarse y a mandar en el medio, con un Acevedo complicado en la marca y un Villar que no encontraba el partido, por lo que el trabajo de Mauro Pitton resultaba lo mejor en esa parte del encuentro. Llegó una muy buena jugada por la izquierda de Pasquini el centro pasado y la aparición de Marcelino Moreno que remató al arco y el balón encontró providencialmente la pierna de Pittón.


Enseguida respondió Unión, Lucas Gamba peleó, ganó y se fue al fondo para habilitar a Anselmo que le erró a la pelota en una muy buena posición como para abrir el marcador.


En el cierre llegó lo mejor de Lanús, a los 37 y a la salida de un córner, Acevedo que se demoró y la pelota le quedó a Velázquez que sacó un buen remate “tres dedos”que se fue muy cerca del ángulo del arco de Nereo Fernández.


Moreno termino siendo un problema para Unión en base a velocidad y sus desbordes, tuvo a mal traer a un condicionado Bruno Pitton (fue amonestado muy temprano), con un mediocampo de Unión que en el final se terminó complicando bastante.


El complemento


Almirón puso al “Laucha” Acosta y sacó al “Bicho” Gómez, mientras que Madelón hizo ingresar a Rolle por un voluntarioso Algozino que hizo un interesante primer tiempo.


Enseguida la pelota le quedó a Almirón que remató cruzado y el disparo se fue afuera, cuando Nereo Fernández no tenía nada para hacer. Acosta tirado por izquierda resultó un problema grande y fue Sandona el que mas lo sufrió, pero asimismo el defensor de Unión se las arregló, luchando, siendo favorecido muchas veces por el “individualismo” del jugador granate.


La primera parte del complemento coincidió con el mejor momento de Lanús, pero Unión nunca se entregó y siguió tratando de “atar” a los talentosos volantes locales.


En una de las contras llegó el quiebre del partido, córner para Unión, muy bien ejecutado por Rolle que encontró la cabeza de Lucas Gamba justo en la línea del área chica y mandó la pelota al fondo del arco ante una mala salida del Monetti.

 


Lanús acusó el impacto, tuvo una clara en los pies de Moreno que pasó entre dos, pero finalmente apareció el cruce de Leonardo Sánchez (otro punto alto en Unión) para mandar la pelota al córner. El local se puso nervioso, desaparecieron: Acosta, Román Martínez y Moreno ya era una sombra tras el buen trabajo de un afianzado Bruno Pittón.


Llegó el momento de Unión con varias jugadas claras, donde el arquero Monetti emergió como gran figura; primero fue Rolle que cruzó la pelota afuera ante el achique del arquero; luego tras un centro desde la izquierda le “quedó picando” a García Guerreño que remató cruzado y el arquero se lució sacando el balón.


Una buena jugada de Rolle que habilitó al pibe Andereggen que definió bien, pero Monetti con el pecho evitó el segundo; luego otro contragolpe bien manejado por Rolle para que Villar defina y otra vez Monetti logre atajar.


Lanús se fue con todo y si bien tuvo alguna que otra jugada, como el cabezazo “muy bombeado” de Velázquez que terminó pegando en el travesaño; el “granate” no fue mas que eso y en definitiva Unión terminó ganando bien, mas allá que Lanús manejó la pelota, fue Unión el que siempre tuvo las chances mas claras. Nereo no tuvo tanto trabajo como Monetti que terminó sacando varias pelotas de gol (dos a Villar, una en cada tiempo), una a Andereggen y otra a Rolle.


Pasaron 39 años para que Unión le vuelva a ganar a Lanús en Buenos Aires y con este triunfo histórico (repitiendo la receta utilizada ante estudiantes por Copa Argentina), de visitante ante el último campeón, Unión se sube momentáneamente a la punta y lo empareja a Colón con 7 puntos.


La historia dirá que un 17 de setiembre los dos equipos de Santa Fe son los punteros del Torneo de Primera División que no parezca poco.

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada