http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 18.09.2016 | Última actualización | 11:07
10:58

Se desarrolla pese a la lluvia y a las amenazas de ataques

Mirá las mejores imágenes del Oktoberfest

Se estima que hasta el 3 de octubre, último día de fiesta cervecera, pasarán entre sus carpas y atracciones unos seis millones de visitantes llegados de todo el mundo. 

Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se desarrolla pese a la lluvia y a las amenazas de ataques Mirá las mejores imágenes del Oktoberfest Se estima que hasta el 3 de octubre, último día de fiesta cervecera, pasarán entre sus carpas y atracciones unos seis millones de visitantes llegados de todo el mundo.  Se estima que hasta el 3 de octubre, último día de fiesta cervecera, pasarán entre sus carpas y atracciones unos seis millones de visitantes llegados de todo el mundo. 

El Litoral

EFE

 

La Oktoberfest de Múnich abrió hoy sus puertas a la primera avalancha de adoradores de la fiesta cervecera, la más multitudinaria del mundo, desafiando la lluvia y dispuestos a someterse a los reforzados dispositivos de seguridad dictados por el temor a ataques yihadistas. 

 

Con dos mazazos sobre el grifo cervecero y el ritual grito de ‘Ozapft is‘ -traducible por ‘está abierto‘- dio por inaugurada la 183 edición de la fiesta el alcalde muniqués, Dieter Reiter.

 

Las mejores imágenes del Oktoberfest

 

 

 

Lograr introducir el grifo en el barril con solo dos golpes es, según la estadística muniquesa, una muy buena marca, solo igualada por este mismo alcalde el año pasado o por su antecesor, Christian Ude, que tras un largo periodo en el cargo y mucho entreno lo logró en 2005. 

 


Para cuando el mazazo del alcalde dio por formalmente iniciada la Oktoberfest ya llevaban un par de horas paseando por el recinto ferial los primeros miles de visitantes. 


Se estima que hasta el 3 de octubre, último día de fiesta cervecera, pasarán entre sus carpas y atracciones unos seis millones de visitantes llegados de todo el mundo. 


El precio de la ‘Ma˜‘, la tradicional jarra de litro -medida única en sus tradicionales carpas cerveceras-, se sitúa sobre los 10 euros y se calcula que en sus dos semanas de vida se consumirán siete millones de litros de cervezas. 

 

La mayoría de los asistentes, especialmente el público local, acudió con lo esencial, principalmente el paraguas o el impermeable. 


Los pronósticos meteorológicos eran de lluvia por lo menos para el todo primer fin de semana de la fiesta, lo que aceleró las prisas de algunos por acceder al interior de las casetas cerveceras. 


Convenientemente equipados para soportar la lluvia se apostaron también en el centro de la capital bávara el público visitante y los participantes en el tradicional desfile de carretas engalanadas y disfraces bávaros previsto para la jornada inaugural de la Oktoberfest. 


Tanto dentro del recinto de la feria como en los alrededores y también el centro de la capital estaban muy presentes los dispositivos especiales de seguridad. 


Las autoridades locales han previsto un despliegue de unos seiscientos agentes de policía para velar por la seguridad de la fiesta, cien más que el año pasado. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada