http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 18.09.2016 | Última actualización | 12:12
12:01

Hubo cinco hechos delictivos en 10 días

Comenzaron los controles policiales sorpresivos en colectivos de la ciudad

La reiteración de hechos y el reclamo de los choferes movilizó el accionar policial. Los operativos son dinámicos y se realizan en distintos barrios de la ciudad. 

Procedimiento. Las brigadas policiales paran los colectivos en la vía pública, lo requisan y cambian de zona. En este caso, el control se hizo ayer a la tarde en J. J. Paso entre Urquiza y 4 de Enero. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hubo cinco hechos delictivos en 10 días Comenzaron los controles policiales sorpresivos en colectivos de la ciudad Los operativos son dinámicos y se realizan en distintos barrios de la ciudad.  La reiteración de hechos y el reclamo de los choferes movilizó el accionar policial. Los operativos son dinámicos y se realizan en distintos barrios de la ciudad. 

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio ayer la noticia por la red social Twitter: “Tropas especiales realizan controles en colectivos de Rosario y Santa Fe”, escribió y publicó una foto en la que se observan dos efectivos armados de las TOE, de pie en el pasillo de un colectivo lleno de pasajeros. 

 


A la vez, ayer comenzaron en la ciudad operativos específicos de control en coches del transporte urbano, a cargo de efectivos de la policía, tal como había anunciado el funcionario tras reunirse el lunes último con referentes del gremio de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor -UTA-.


El subsecretario de Comunicación del Ministerio de Seguridad, Luis Persello, informó que “son controles de calle, sorpresivos y dinámicos; cuando pasa un colectivo, lo paran, se suben, hacen un control y siguen, sólo el Jefe sabe a qué sector de la ciudad van”, describió el procedimiento. Además, aseguró que serán “sistemáticos y sostenidos en el tiempo”.


Respecto a la reiteración de esta modalidad delictiva que este mes puso en alerta al transporte público, Persello explicó que “el delito va mutando, a medida que se mejora un sector, los delincuentes cambian de rubro; por eso es tan importante el acompañamiento de la Justicia, para que los delincuentes no salgan, y lo social porque si no generamos oportunidades, el que roba va a seguir robando”.


Cinco casos en 10 días


En lo que va de septiembre se registraron cinco casos: el miércoles 7, a las 0 hora, en la línea 9 un delincuente armado asaltó a dos pasajeras en barrio Sargento Cabral. El chofer resultó herido en la frente de un culatazo. 


El viernes 9, a las 5, en la línea 10, en barrio Guadalupe Oeste, un delincuente a punta de cuchillo intentó robarle la billetera y el celular al chofer y a un pasajero. Lo redujeron y lo entregaron a la policía. 


El martes 13, a las 22, en la línea 9, en Barranquitas, un delincuente subió al colectivo y le gatilló varias veces contra el chofer. La bala no salió y escapó. 


El jueves 15, a las 21, línea 11, en barrio Altos de Noguera dos delincuentes dispararon contra el colectivo. No hubo heridos. 


El viernes 16, al mediodía, un alumno fue asaltado en un coche de la línea 10, cuando el colectivo circulaba por calle Pedro Vittori a la altura de Luciano Molinas. 


En tanto, el mismo día, a la misma hora y también en un coche de la línea 10, la actitud sospechosa de dos hombres puso en alerta al chofer, quien inmediatamente accionó el botón de pánico y a los pocos minutos la policía detuvo a los sujetos que, amenazando con un arma blanca, intentaron robarle a un pasajero. Ocurrió alrededor de las 13, cuando la unidad se encontraba a la altura de la avenida Aristóbulo del Valle y Llerena. 



Megaoperativo


Este sábado por la noche, en un amplio desplazamiento que contó con unos 200 efectivos se realizaron operativos de saturación sorpresivos e intervención de nueve barrios de la ciudad. Participó personal de la agrupación cuerpos (infantería, grupo de operaciones especiales, comando radioeléctrico, logística, judicial y policía científica), sumado a la guardia rural, policía de acción táctica, policía comunitaria, entre otras.
Los barrios abarcados en el operativo fueron Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Barranquitas, Cabal, Acería, Los Troncos y Yapeyú.

 

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en