http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 18.09.2016 | Última actualización | 12:33
12:30

Efecto desborde en la ciudad

La fiesta de disfraces copó todos los hoteles para el 9 de octubre

El evento que se realiza en Paraná será la tercera noche del fin de semana largo y en Santa Fe ya están reservadas todas las plazas para los tres días. Hay agencias de viaje que traen contingentes a hospedarse a la ciudad.

 

Convocante. Las más de 60 mil personas que convoca este evento anual superaron la capacidad de hospedaje de Paraná y desbordan un importante nivel de reservas a Santa Fe, en todo tipo de hospedaje. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Efecto desborde en la ciudad La fiesta de disfraces copó todos los hoteles para el 9 de octubre El evento que se realiza en Paraná ya colmó todas las plazas para los tres días del fin de semana largo.    El evento que se realiza en Paraná será la tercera noche del fin de semana largo y en Santa Fe ya están reservadas todas las plazas para los tres días. Hay agencias de viaje que traen contingentes a hospedarse a la ciudad.  

Florencia Arri
farri@ellitoral.com
Twitter: @flor_arri

 

Desde hace un mes, las 3.500 plazas hoteleras de Santa Fe están reservadas por quienes irán a la Fiesta de Disfraces de Paraná. El evento, que este año será la noche del domingo 9 octubre, se convirtió en la cita turística que más espera el sector hotelero santafesino.

 

“Es un suceso increíble: se hospedan los tres días del fin de semana largo”, dijo a El Litoral Mario Zavaleta, presidente de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros. El empresario incluso equiparó la actividad generada por este evento con la del Súper TC 2000. “Este año, la gente que vino a las carreras se hospedó por dos días y la Fiesta de Disfraces genera reservas de todo el fin de semana, con un 100% de ocupación”, resaltó el hotelero. Este nivel de reservas incluye a algunas cabañas de la Ruta Provincial Nº 1 que también tendrán huéspedes disfrazados.

 

El año pasado, la fiesta paranense reunió a unas 60 mil personas de todo el país, y para este año se espera una convocatoria similar. En Santa Fe, las reservas particulares para las tres noches de octubre comenzaron en abril, cuando la organización del evento difundió que, por cuestiones climáticas, no lo haría el fin de semana largo de agosto sino el de octubre. 

 

En forma automática se realizaron las reservas corporativas: un operador de viajes juveniles ofrece nueve paquetes diferentes para la fiesta, seis de ellos con hospedaje en Santa Fe. Las partidas se realizan en trece localidades de Buenos Aires, y colman siete hoteles del microcentro santafesino.

 

“Santa Fe está completo, es una fiesta grande y la capacidad está tomada por las tres noches”, coincidió Rodolfo Verde, titular de Línea Verde de Hoteles y secretario de la Asociación. La entidad destacó la interacción con su par de Paraná y remarcó que, en esta oportunidad, el movimiento se generó por demanda directa de quienes asisten a la fiesta y buscan hospedaje. “La gran mayoría tiene entre 20 y 40 años y aunque son jóvenes hasta el momento no tuvimos ningún tipo de inconveniente”, destacó Pablo Salazar. Es recepcionista del hotel Castelar caracterizó a la fecha como “un fin de semana chistoso”.

 

Todo tipo de hospedajes
La demanda de hospedaje no sólo se produce en hoteles, sino también en departamentos de alquiler temporal y cabañas de la zona. Según el portal de reservas Booking, el 98% de los 23 hospedajes que ofrece en la ciudad estará ocupado ese fin de semana. 

 

En barrio Candioti, la recepcionista del hotel boutique Ámbit Boulevard, Florencia Núñez, contó que atienden consultas telefónicas y por la web en forma constante. “Para esa fecha nuestras 10 habitaciones están ocupadas desde hace meses, y sigue llamando gente que todavía busca alojamiento”.

 

Del otro lado de la línea telefónica, Adrián fue más directo: “Te dormiste, ya está todo ocupado”, bromeó. Este particular pidió mantener en reserva su apellido y contó que los 30 departamentos que ofrece en alquiler temporario están ocupados desde hace meses. “Para esa fecha está todo completo, desde el hostel que es muy económico hasta departamentos que son más caros pero son más cómodos para alojar varias personas”, contó.

 

3500 plazas hoteleras

hay en Santa Fe y ya están todas reservadas para el fin de semana largo de octubre.


Una agencia de viajes juveniles ofrece nueve paquetes diferentes para la fiesta, seis de ellos con hospedaje en Santa Fe. Las partidas se realizan en trece localidades de Buenos Aires, y sus contingentes colman siete hoteles del microcentro santafesino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en