http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 19.09.2016 | Última actualización | 6:47
6:46

Inversión de 8 millones de dólares en Villa Constitución

Zona Franca Santafesina cobra forma

Los directivos de la Zona Franca presentaron el predio ya listo para iniciar actividades.

Foto: Gentileza ZFVC


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inversión de 8 millones de dólares en Villa Constitución Zona Franca Santafesina cobra forma Los directivos de la Zona Franca presentaron el predio ya listo para iniciar actividades. Los directivos de la Zona Franca presentaron el predio ya listo para iniciar actividades.

El Litoral

politica@ellitoral.com

PTP Group anunció la finalización del primer tramo de obras en la Zona Franca Santafesina en Villa Constitución con una inversión cercana a los 8 millones de dólares. El predio quedó en condiciones operativas y el concesionario apostará al negocio de transbordo de cargas fluviales de países como Bolivia y Paraguay.

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, se presentó el primer tramo de obras finalizado en la Zona Franca Villa Constitución, que junto a la de General Pico (La Pampa), serán las dos únicas zonas francas industriales del país.

Consultado sobre las ventajas de este emprendimiento, el presidente de PTP Group, integrante de la UTE, Guillermo Misiano expresó “la ventaja de esta Zona Franca es su característica industrial, es decir puede ingresar mercadería en un estado y salir en otro estado, o sea, agregándole valor”.

Finalizado el recorrido y explicando sobre el desarrollo de los trabajos, Misiano indicó que “se concluyeron las obras de colocación de alumbrado y cerco perimetral, sistema de vigilancia, nave de atención administrativa para la Afip, balanza, playa de camiones y construcciones complementarias como parte de la primera parte del compromiso. Ahora estamos a la espera, por parte de la Aduana, de las habilitaciones correspondientes para iniciar la segunda etapa de inversiones ; y una vez operativa esta Zona Franca podrá interactuar con el resto de las instalaciones de logística portuaria que la empresa posee en Paraguay (Puerto Villeta) y Uruguay (Puerto Nueva Palmira)”.

Las características

La concesión de la Zona Franca Villa Constitución se extiende por un plazo de 30 años con una opción por diez años más, que puede definir la provincia de Santa Fe. La inversión prevista para el primer año de la concesión es de 7.600.000 dólares para ocupar un total de 11 hectáreas.

En los siguientes tres de la concesión, el grupo Zofravilla se comprometió a invertir otros 5 millones de dólares, en tanto que para estos tres años se fijó la opción de poner en funcionamiento el puerto de la Zona Franca. Además, la UTE pagará un canon del 3% sobre la facturación total de la Zona Franca.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada