http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 19.09.2016 | Última actualización | 21.09.2016 | 14:08
10:45

Arte en la piel

Primera Expo Tattoo en Santa Fe

Se va a realizar en la vecinal Sargento Cabral, avenida General Paz 5371, del 23 al 25 de septiembre, de 13 a 22.

Hasta ahora está confirmada la presencia de más de 85 tatuadores, que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y de toda la provincia. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Arte en la piel Primera Expo Tattoo en Santa Fe Se va a realizar en la vecinal Sargento Cabral, avenida General Paz 5371, del 23 al 25 de septiembre, de 13 a 22. Se va a realizar en la vecinal Sargento Cabral, avenida General Paz 5371, del 23 al 25 de septiembre, de 13 a 22.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

 

Todos los meses se hacen convenciones en todo el país, y no podía ser que la capital no tuviese su propia convención. La convocatoria superó las expectativas de los organizadores: “Todos los días se comunican tatuadores que se quieren sumar a esta primera convención. Y en cuanto al público en general, también la convocatoria superó las previsiones. En la fan page de Facebook en menos de un mes se sumaron más de 2 mil personas”, cuentan los creadores del evento.

 

Los organizadores son Martín Ledesma, Nicolás Cortazza, Tomás Spagnolo y Germán Scalcione.

 

Hasta ahora está confirmada la presencia de más de 85 tatuadores para esta primera Expo, que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y de toda la provincia. 


La entrada a la ExpoTattoo Santa Fe es libre y gratuita, aunque se pedirá a quien quiera colaborar un alimento no perecedero, alimento balanceado o cubiertos descartables, que nucleará la ONG Actitud Solidaria, quien será la encargada de distribuir las donaciones.

 

 

Quebrar barreras

 

 

¿Qué se verá en esta primera expo? No sólo el espectáculo que será tener a casi 90 tatuadores trabajando al mismo tiempo. 

 

También se suma al evento todo lo relacionado a eventos masivos: desde bandas de rock, diseñadores de indumentaria, insumos y máquinas para tatuadores, la elección de la princesa tatuada, la presentación de un número de fakirismo y otro de suspensión. 
Para los tatuadores habrá seminarios dictados por profesionales del tattoo, como el seminario de black and grey avanzado, a cargo de Robbie Ice, del programa Miami Ink. 

 

La invitación es para toda la familia, sin restricciones de edad salvo en dos temas puntuales: no se tatuará a nadie menor de 18 años, y la permanencia en el espectáculo de suspensión quedará a criterio de los padres de los menores asistentes.

 

Desde la organización se invita a visitar en la página y si están decididos a tatuarse, ya puedan conectarse con el artista del tatuaje elegido para reservar por adelantado su turno. En la página oficial del evento están los flyers de cada tatuador que asiste a la convención, para poder ver sus trabajos.

 

Un pedido de la organización a quienes vayan a tatuarse: que tomen un buen almuerzo y se hidraten apropiadamente. 

 

La convención busca poder concentrar todos los estilos en este arte, quebrar barreras y eliminar mitos y prejuicios sobre los tatuajes. El artista tatuador es un profesional que debe prepararse para dedicarse a esta labor, y que cuando instala su local, debe cumplir con rigurosas normas.

 

El profesionalismo se traduce en cómo el tatuador cuida al cliente. Y esto es lo que se va a ver en esta expo. Una conjunción de arte y de trabajo profesional, aseguran los organizadores.

 

 

 

+info

 

 

En Facebook: 1ra ExpoTattoo Santa Fe. Contacto: La Santa Tattoo (0342 155- 930952).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

La muestra reunirá a artistas de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Buenos Aires, Sunchales, Paraná, Esperanza, Rafaela, Paraguay, San Francisco, Frontera, Córdoba, Río Cuarto, Maciel, Bermúdez, Salta, La Rioja y La Plata.
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada