http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 19.09.2016 | Última actualización | 13:01
12:46

Será el viernes 30

Cocina a ocho manos, a beneficio del Alassia y con impronta patria

Fundación Hospital de Niños hará una vez más su almuerzo solidario en el Puente Colgante, que se vestirá de celeste y blanco por el Bicentenario y ofrecerá sabores tradicionales.

 

Tercera edición. Este año, la mesa que se servirá sobre el Puente Colgante será para 100 comensajes, que colaborarán con la compra de su tarjeta a $ 1.400. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Será el viernes 30 Cocina a ocho manos, a beneficio del Alassia y con impronta patria Fundación Hospital de Niños hará una vez más su almuerzo solidario en el Puente Colgante y ofrecerá sabores tradicionales.   Fundación Hospital de Niños hará una vez más su almuerzo solidario en el Puente Colgante, que se vestirá de celeste y blanco por el Bicentenario y ofrecerá sabores tradicionales.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Provoletas empanadas, mollejas, relleno de chorizo con masa y chimichurri, vol-au-vent de osobuco, petit ojo de bife y bondiola son sólo algunos de los sabores criollos en versión gourmet que se servirán en la tercera edición de Cocina a Ocho Manos.

 

El almuerzo solidario de la Fundación Hospital de Niños se hará una vez más el 30 de septiembre, y a beneficio del Hospital. Como es habitual, será sobre el Puente Colgante, donde se servirá una mesa para 100 comensales que pagarán $ 1.400 por tarjeta. 

 

Ana María Caputto, quien preside la Fundación, explicó que en homenaje al Bicentenario de la Independencia será un almuerzo temático desde los sabores hasta la ambientación. El menú fue ideado y será elaborado por cuatro cocineros destacados de la ciudad: Rubén Rivero, Ernesto Teplitzky, Gustavo Kakazú y Norberto Niemetschek. “No son cuatro manos, sino más de 200 las que preparan los platos y hacen posible este evento que ya es tradicional en la ciudad”, destacó Teplitzky.

 

Conferencia. La tercera edición de Cocina a Ocho Manos fue presentada en conferencia de prensa por integrantes de la comisión directiva de la Fundación, directores médicos del hospital y tres de los cuatro cocineros que harán el evento.Foto: Flavio Raina

 

Los beneficiarios son los chicos
Como cada año, el objetivo es reunir fondos para adquirir tecnología, mejoras en la infraestructura y actividades de capacitación que lleva adelante la Fundación. El año pasado, los fondos reunidos en Cocina a Ocho Manos permitieron renovar la tecnología del ateneo Dr. Spedaletti del Hospital de Niños. 

 

 

Esta vez, el objetivo es reunir fondos para la digitalización de la biblioteca para consulta remota de sus profesionales y la compra de una máquina pasteurizadora de leche para el Centro de Lactancia Materna. “Es necesaria para que los bebés tengan la posibilidad de alimentarse de la leche de otras mamás, y puedan abastecerse del banco de leche del hospital” explicó Caroline Högner, integrante de la comisión directiva de la Fundación. 

 

Por último, los fondos también serán destinados a la adquisición de 60 nuevos televisores de las salas de los chicos, que buscan colocar sobre la pared y optimizar espacios. “Hay varios proyectos, y la idea es colaborar con lo recaudado en lo que los directores crean de mayor prioridad”, destacó Högner.

 

“Los beneficiarios son los chicos. Más allá de que el objetivo sea modernizar instalaciones o capacitar a los profesionales, el fin es beneficiar a la población infantil de Santa Fe y la región que acude al hospital”, destacó Mariela Allassia, directora adjunta del hospital. 
Las tarjetas pueden adquirirse en la consultora Arcadia o en Fundación Hospital de Niños.

 

Menú criollo
“Platos típicos, bien criollos, con una vuelta de rosca gourmet”. Esta fue la definición que brindó Ernesto Teplitzky del menú que Cocina a Ocho Manos servirá este año, en homenaje al Bicentenario de la Patria.

 

En detalle, la recepción será una mesa de quesos y fiambres; vittel toné; lengua a la vinagreta; provoletas empanadas; escabeche de pollo; tartita de papa, salame y queso Mar del Plata; y panes artesanales. La entrada caliente estará compuesta por mollejas; relleno de chorizo con masa y chimichurri; y vol-au-vent de osobuco. El plato principal será dúo de carnes y petit ojo de bife y bondiola con papas cuña y salsa criolla. El postre será rogel y mil hojas de queso y dulce.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada