http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 19.09.2016
22:20

Por lavado de dinero

Denuncian a Keiko Fujimori

La ex candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori fue denunciada este lunes por una operación inmobiliaria con la que presuntamente lavó dinero.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por lavado de dinero Denuncian a Keiko Fujimori La ex candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori fue denunciada este lunes por una operación inmobiliaria con la que presuntamente lavó dinero. La ex candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori fue denunciada este lunes por una operación inmobiliaria con la que presuntamente lavó dinero.

La denuncia penal fue presentada por el abogado Guillermo Olivera Díaz, y está basada en la compra de dos inmuebles por 2,5 millones de dólares que Fujimori hizo supuestamente a través del ex congresista Joaquín Ramírez.


Según el denunciante, aunque la compra de las casas, que son usadas por Fujimori, fue hecha por una empresa de Ramírez, no hay documentación de que éste tuviera fondos, lo que le daría valor a denuncias de que la ex candidata le dio a su amigo 15 millones de dólares para lavar, informó la agencia DPA.


La denuncia fue tomada por una fiscalía que deberá resolver si abre o no una investigación del caso. Ramírez fue congresista y secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, pero su influencia política decayó cuando se supo que era investigado por agencias antidrogas de Estados Unidos y Perú.


Keiko Fujimori fue derrotada en las últimas elecciones generales de Perú por el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en