http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 19.09.2016
22:48

A dos años de los 43 desaparecidos en México

Buenos Aires sede de actos

Organizaciones de residentes mexicanos en Argentina junto a otras sociales, gremiales y políticas llevarán a cabo una serie de actos en Buenos Aires por los dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero, que incluirá una movilización hacia la Cancillería, el lunes próximo.

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A dos años de los 43 desaparecidos en México Buenos Aires sede de actos Organizaciones de residentes mexicanos en Argentina junto a otras sociales, gremiales y políticas llevarán a cabo una serie de actos en Buenos Aires por los dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero, que incluirá una movilización hacia la Cancillería, el lunes próximo.   Organizaciones de residentes mexicanos en Argentina junto a otras sociales, gremiales y políticas llevarán a cabo una serie de actos en Buenos Aires por los dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero, que incluirá una movilización hacia la Cancillería, el lunes próximo.  

 

A 24 meses de la llamada masacre de Iguala, la Asamblea de “Mexicanxs en Argentina” informó su plan de actos, en los que estará Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos.


“Ayotzinapa forma parte de una larga historia de terrorismo de Estado, represión e infamia en México. El crimen de Estado en Iguala, y la impunidad que rodea el caso es representativo de la tragedia humanitaria que estrangula al país. En México desaparecen 13 personas al día”, advirtieron los organizadores en un comunicado.


Denunciaron además que “las instituciones de justicia están postradas, y el país está hundido en una espiral de violencia de proporciones genocidas” y lamentaron que la administración de Enrique Peña Nieto “se empeña en diferir el esclarecimiento de los hechos en Iguala, desestimando obstinadamente los elementos probatorios que apuntan a la responsabilidad de agentes del Estado en este crimen”.


La llamada Semana por Ayotzinapa se iniciará el jueves con la participación de las organizaciones convocantes en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en Plaza de Mayo, y seguirá el viernes con una “Pegatina x los 43 x la calle México”, desde su cruce con Avenida La Plata.


El sábado, en tanto, habrá un foro de la Red de Educadores Populares, en el Espacio Cultural Pompeya (Carlos María Ramírez 1469), y el domingo una mesa con el tema “Violencias de Estado: México y Argentina”, en el Bar La Dignidad (Aguirre 29).


El lunes habrá una conferencia de prensa; luego, a las 16, una movilización desde el Obelisco hacia la Cancillería, en reclamo de que el gobierno argentino le exija a su par de México el esclarecimiento del caso; y a las 19 la charla “24 meses sin los 43”, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.


La semana cerrará el miércoles 28, con la charla “Sobre la no disposición a obedecer: ¿qué pasa en México hoy?”, con Raquel Gutiérrez Aguilar y Cristina Bautista, en Morón 2453.Convocan a la serie de actividades, además de “Mexicanxs en Argentina”, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; la CTA Autónoma; la Red de Solidaridad con Chiapas; el Partido por la Revolución y el Comunismo; Nuevo MAS; Tinta Limón Ediciones; el Frente Popular Darío Santillán; y la CORREPI, entre otros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada