http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016
8:54

Resultado exitoso

Corea del Norte probó el motor de un nuevo cohete espacial

Podrá transportar satélites y misiles interontinentales. El líder Kim Jong Un supervisó la prueba en la estación de lanzamiento.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Resultado exitoso Corea del Norte probó el motor de un nuevo cohete espacial Podrá transportar satélites y misiles interontinentales. El líder Kim Jong Un supervisó la prueba en la estación de lanzamiento.   El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó la prueba en la estación de lanzamiento de satélites en el Centro Espacial Sohae, en el oeste del país, y expresó "gran satisfacción" por los resultados.   Podrá transportar satélites y misiles interontinentales. El líder Kim Jong Un supervisó la prueba en la estación de lanzamiento.

El Litoral

DPA

 

Corea del Norte probó con éxito un motor de gran potencia de un nuevo cohete espacial para transportar satélites, informó hoy la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó la prueba en la estación de lanzamiento de satélites en el Centro Espacial Sohae, en el oeste del país, y expresó "gran satisfacción" por los resultados.

 

Según los medios estatales norcoreanos, Kim instruyó a los técnicos para que "concluyan lo antes posible los preparativos para el lanzamiento del satélite".

 

De esta manera, "traerán la noticia de una mayor victoria del pueblo que ha vivido y luchado firmemente bajo el liderazgo del partido, en el que confía incondicionalmente", afirmó Kim según los medios.

 

La comunidad internacional sospecha que el desarrollo de satélites en el país comunista es una tapadera para ocultar el desarrollo de misiles intercontinentales.

 

Corea del Norte dispone ahora de un motor que permite dentro de su programa quinquenal para la exploración del espacio la construcción de un cohete portador para "diferentes tipos de satélites, incluyendo satélites para la observación de la Tierra a nivel mundial", escribieron los medios norcoreanos.

 

Segun los medios, Kim pidió la realización de más lanzamientos de cohetes para convertir el país "en los próximos años en dueño de satélites geostacionarios".

 

"Este ensayo supone un paso esperado y significativo en el desarrollo de cohetes portadores más grandes y más avanzados", estimaron expertos del Instituto de Corea de Estados Unidos en su página web "38 North". Corea del Norte ya ha lanzado al espacio dos satélites, el último de ellos en febrero de este año.

 

En marzo pasado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas había reforzado las sanciones a Corea del Norte con motivo del lanzamiento de un cohete espacial y un nuevo ensayo nuclear. El lanzamiento del cohete habría sido un ensayo camuflado para probar la técnica de un misil de largo alcance.

 

Pese a las prohibiciones y sanciones, Corea del Norte ha realizado nuevas pruebas con misiles balísticos y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinto ensayo nuclear, el más potente realizado hasta el momento, que causó un terremoto de magnitud 5,0 y un amplia condena internacional. Actualmente, el Consejo de Seguridad está discutiendo nuevas sanciones al régimen comunista de Pyongyang.

 

Según el Estado Mayor surcoreano, Corea del Norte realizó la nueva prueba evidentemente para verificar el rendimiento de un motor "que también puede usarse para misiles de largo alcance". Kim tiene como objetivo construir misiles dotados de cabezas nucleares que puedan llegar a Estados Unidos.

 

Los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur creen que Corea del Norte aún no dispone de un misil intercontinental operativo, aunque se acerca a esta objetivo con cada nuevo ensayo de un cohete espacial.

 

Desde el punto de vista de los expertos, no hay una diferencia fundamental entre un cohete para llevar al espacio un satélite y un misil capaz de llevar una cabeza nuclear.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en