http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016
9:07

Montevideo

Perotti participa de la novena Sesión Plenaria de Euro-Lat

El senador nacional es co-vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Foto: Prensa Omar Perotti


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Montevideo Perotti participa de la novena Sesión Plenaria de Euro-Lat El senador nacional es co-vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.   El senador nacional es co-vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

El Litoral

Prensa Omar Perotti

 

El senador nacional por la provincia de Santa Fe Omar Perotti, co-vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), participa de la novena Sesión Plenaria del organismo,  que se desarrolla en el Palacio Legislativo de Uruguay, en Montevideo.

 

El legislador coordinó este lunes el encuentro EuroLat-Sociedad Civil, en el que se abordó, entre otros temas de importancia estratégica para la región,  el proceso de paz en Colombia.

 

Perotti participará además en la Comisión de Desarrollo Sostenible, donde se discutirán los desafíos y los efectos de los cultivos transgénicos en los países de América Latina y de la Unión Europea; un espacio común de investigación entre UE-CELAC y la aplicación eficaz de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el ámbito local.

 

También será parte de la reunión de la comisión permanente de Asuntos Económicos y de las actividades de la Mesa Directiva que trabaja en un mensaje común para la Asamblea.

 

En esta oportunidad, además del encuentro con la sociedad civil, se reunirán las cuatro comisiones permanentes, el grupo de trabajo sobre Migración y el Foro de EuroLat de la Mujer.

 

Entre las autoridades que participan de las actividades se encuentran el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente del Componente Europeo, Ramón Jáuregui y el presidente del Componente Latinoamericano, Roberto Requião.

 

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana es el órgano legislativo de la Asociación Estratégica Birregional entre América Latina y la Unión Europea. Fue creada en el año 2006 por decisión de los Jefes de Estado de ambas regiones y está integrada por 150 parlamentarios: 75  europeos y 75 latinoamericanos. Su Mesa Directiva está compuesta por un co-presidente y siete co-vicepresidentes por cada componente.

 

El principal producto político de EUROLAT consiste en la elaboración de una Resolución sobre los temas de interés birregional,  que es presentada a las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada