http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016 | Última actualización | 9:21
9:17

Japón

Crean un dron capaz de levantar hasta 10 kilos

Conocé el primer dron con brazos robóticos, capaz de agarrar y sostener el aire objetos de hasta diez kilos.

El PD6B-AW-ARM tiene 30 minutos de autonomía, puede volar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora Foto: ProDrone


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Japón Crean un dron capaz de levantar hasta 10 kilos Conocé el primer dron con brazos robóticos, capaz de agarrar y sostener el aire objetos de hasta diez kilos. Conocé el primer dron con brazos robóticos, capaz de agarrar y sostener el aire objetos de hasta diez kilos.

El Litoral | @Tecnologia_el

Télam


Con seis hélices y un peso de 20 kilos, el PD6B-AW-ARM tiene 30 minutos de autonomía, puede volar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y operar a una altura máxima de 5.000 metros.


Su brazos tienen cinco ejes, se operan de forma remota y "pueden agarrar objetos de tamaño y forma variable", además de tener la "habilidad de cortar cables y girar interruptores", informó Prodrone en su sitio web.

 




El dron está diseñado también para servir en tareas riesgosas para los humanos, como manipular materiales peligrosos y trabajar a gran altura.


Estas características de empleo industrial hacen de este vehículo no tripulado -que fue presentado este mes en la International Drone Conference and Exposition de Las Vegas- una novedad en el sector, ya que por lo general los drones comerciales se utilizan para filmar, sacar fotos o realizar mapeos, entre otras tareas.


 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internet y Tecnología

    Lo más visto en