http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016 | Última actualización | 9:45
9:35

En Santo Tomé

2 hermanos detenidos por robar, desarmar y vender una moto

Tienen 17 y 19 años. Sustrajeron el vehículo y vendieron sus partes como respuesto.  También hay un mecánico y otro joven imputados por encubrimiento.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Santo Tomé 2 hermanos detenidos por robar, desarmar y vender una moto Tienen 17 y 19 años. Vendieron partes de la moto como respuesto. También hay un mecánico y otro joven imputados por encubrimiento. Tienen 17 y 19 años. Sustrajeron el vehículo y vendieron sus partes como respuesto.  También hay un mecánico y otro joven imputados por encubrimiento.

El Litoral

 

Lo que sigue a continuación es el periplo de una motocicleta que fue robada en Altos del Sauce y terminó desmantelada y vendida por partes en Santo Tomé. El relato comienza con la denuncia del propietario de una Honda Biz que manifestó que le sustrajeron su vehículo el lunes 12 de septiembre.

 

La víctima se volvió a presentar en sede policial (Comisaría del distrito 19) porque creyó haber visto su moto de similares características y, además, reconoció a un vecino que estaría vendiendo partes de una motocicleta a través de la red social Facebook. A raíz de este testimonio, los uniformados se dirigieron a un domicilio ubicado en la zona de España al 10100 (de la mencionada localidad) y entrevistaron a una mujer que sindicó a un hijastro (17 años) como responsable del delito por lo que se lo trasladó junto a un hermano (19 años).

 

Foto: El Litoral

 

Ya en sede policial, estos jóvenes reconocieron la autoría del robo y que llevaron la moto a la casa de un amigo (18 años) de Santo Tomé, de la zona de Av. Lujan al 4500, donde la desarmaron y dividieron las partes para una posterior venta. También manifestaron que vendieron el motor del vehículo a una mecánico de la zona de Roverano y 1° de Mayo, quien le habría pagado con una rueda y 400 pesos.

 

Con estos datos, los uniformados se dirigieron al taller mecánico y, una vez entrevistado a su propietario (un hombre de 29 años) se logró secuestrar un motor desarmado en una caja con los números de series coincidentes con los de la moto sustraída; por lo que también fue trasladado.

 

Foto: El Litoral

 

 

A raíz de estos delitos, el joven de 17 años quedó notificado por robo; su hermano de 19 por robo calificado por intervención de un menor; mientras que el amigo (de 18 años) y el mecánico quedaron imputados por encubrimiento.


Una vez recuperadas, las partes de la motocicleta fueron devueltas a su propietario original.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada