http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016
10:06

Decisión oficial

Amplían el presupuesto en 95 mil millones de pesos para pagar deuda

También se emitirán dos letras del tesoro por u$s 700 millones que serán suscriptas por Buenos Aires y Córdoba.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Decisión oficial Amplían el presupuesto en 95 mil millones de pesos para pagar deuda También se emitirán dos letras del tesoro por u$s 700 millones que serán suscriptas por Buenos Aires y Córdoba. También se emitirán dos letras del tesoro por u$s 700 millones que serán suscriptas por Buenos Aires y Córdoba.

El Litoral

DyN

 

El Gobierno dispuso este martes la ampliación en 95.357 millones de pesos de las partidas presupuestarias de este año para pagar "servicios financieros de la deuda pública" y la emisión de dos Letras del Tesoro (LETES) por un total de 700 millones de dólares.

 

La primera medida fue instrumentada a través de la Decisión Administrativa 1019/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

 

Se especificó que es para afrontar pagos de "los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones, intereses y amortizaciones de títulos públicos y préstamos en moneda nacional y extranjera".

 

Del total de 95.357 millones de pesos, 74.727 millones corresponden a deuda en moneda nacional, mientras que los restantes 20.630 millones de pesos a deuda en moneda extranjera.

 

El presupuesto de este año preveía originalmente una partida de 108.266 millones de pesos para el pago de esos servicio, pero la devaluación del peso, las mayores emisiones de bonos y Letras y mayor carga financiera llevaron a que esa autorización quedara "corta" disponiendo ahora esta ampliación que casi duplica la partida inicial.

 

En tanto, se amplió la emisión de dos Letras del tesoro nacional en dólares por un total de 700 millones de la moneda estadounidense, que serán suscriptas de forma directa por las provincias de Buenos Aires y Córdoba.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada