http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016 | Última actualización | 13:13
13:09

Assa encargó un estudio técnico

Otro hundimiento en bulevar y Urquiza

Un nuevo socavón afectó la zona del cantero central recién reparado y debieron suspender los trabajos. Se evalúa el estado del suelo, en una zona que padece problemas históricos. Por otro motivo, se cortará de servicio esta noche en el centro.

 

Socavón reparado. Al lado de la nueva vereda, se produjo un nuevo hundimiento. Ya fue arreglado. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Assa encargó un estudio técnico Otro hundimiento en bulevar y Urquiza Un nuevo socavón afectó la zona del cantero central recién reparado y debieron suspender los trabajos. Por otro motivo, se cortará de servicio esta noche en el centro.   Un nuevo socavón afectó la zona del cantero central recién reparado y debieron suspender los trabajos. Se evalúa el estado del suelo, en una zona que padece problemas históricos. Por otro motivo, se cortará de servicio esta noche en el centro.  

El Litoral

 

Los hundimientos en la zona de bulevar Pellegrini y Urquiza se han convertido en una constante. El último socavón apareció hace unas semanas al lado del cantero central recién reparado, en el lado este.

 

Si bien ya fue arreglado, Assa encargó un estudio técnico a otra empresa para ver si puede dar con la matriz del eterno problema que, a lo largo del tiempo, ha afectado a toda la zona. Imposible olvidar el gran socavón de Urquiza y Mariano Comas, que incluso produjo rajaduras en varias viviendas y para solucionarlo debieron hacer un by pass en las cañerías.

 

El hundimiento de la cloaca máxima, el año pasado, ocasionó innumerables problemas a los comedores de la zona, que vieron afectadas sus ventas durante casi todo el año, y al tránsito de una vía clave de la ciudad. Si bien, la circulación está habilitada, la zona todavía no puede recobrar la normalidad.

 

Bv. Pellegrini y Urquiza reparación cantero central

 

Mientras tanto, Assa resolvió suspender la obra de terminación del cantero central (lado oeste) hasta recibir el resultado del estudio y el estado del suelo. Recién ahí, resolverá cómo continuar.

 

 

 

Corte en el centro

 

Por otro lado, la empresa Aguas Santafesinas informó a los usuarios de un sector del centro de la ciudad de Santa Fe que a partir de las 22 de hoy y hasta las 6 de mañana disminuirá la presión en el suministro de agua potable.

 

El motivo de esta transitoria dificultad es la renovación de una válvula de 350 milímetros de diámetro correspondiente a una cañería primaria de la red de distribución de agua potable.

 

El sector que abarcarán estas tareas está delimitado por Bv. Pellegrini, Salta, Rivadavia y avenida Freyre.

 

Es probable que posteriormente se registre algún episodio de turbiedad el cual se corrige dejando circular agua por unos minutos. Los trabajos fueron programados en horario nocturno para minimizar las molestias. 

 

Por cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención al Usuario 24 horas: 0-810-777-2000.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en