http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016 | Última actualización | 20:02
18:02

Cerca de Colonia Pujol

Choque frontal entre un colectivo y un auto en la ruta provincial 70

Colisionaron un colectivo de pasajeros y un Citroen C3. El conductor del auto quedó atrapado dentro del vehículo y fue liberado por los bomberos.

 Danilo Chiapello

+3

Foto:Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cerca de Colonia Pujol Choque frontal entre un colectivo y un auto en la ruta provincial 70 Colisionaron un colectivo de pasajeros y un Citroen C3. El conductor del auto quedó atrapado en el vehículo. Fue liberado por los bomberos y trasladado al Cullen. Colisionaron un colectivo de pasajeros y un Citroen C3. El conductor del auto quedó atrapado dentro del vehículo y fue liberado por los bomberos.

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com


Un impresionante accidente de tránsito se desencadenó en horas de la siesta de este martes sobre la ruta nacional 70, aproximadamente 150 metros al oeste del puente que cruza sobre el río Salado.


Por causas que tratan de establecerse, en ese punto (dentro del departamento de Las Colonias, casi en el límite con La Capital), impactaron de frente un colectivo de larga distancia y un automóvil.


El micro, de la empresa San Cristóbal, había partido de Rafaela con su capacidad de pasajeros completa y tenía como destino nuestra ciudad.

 

Choque frontal entre un colectivo y un auto en la ruta 70

 


Eran aproximadamente las 15.30 cuando un auto C3 colisionó con la parte frontal derecha del ómnibus.

 


El colectivero logró controlar su rodado, que se deslizó contra el guardarrail de la banquina en la mano contraria, hasta que finalmente se detuvo.


Por su parte, el automovilista quedó atrapado dentro de la cabina de su vehículo, que terminó totalmente deformada, en el centro de la ruta.


El tránsito se detuvo por completo en ese instante. Minutos después, arribaron a la escena policías de distintas reparticiones y uniformados de la Dirección de Seguridad Vial desviaron el tráfico por caminos alternativos.


Mientras tanto, bomberos voluntarios de Esperanza y Zapadores de la capital provincial llegaron y se pusieron a trabajar arduamente para liberar a la víctima. La tarea les demandó más de una hora.


Una ambulancia trasladó luego al herido hasta el Hospital Cullen, donde se le diagnosticaron severos politraumatismos y fracturas en distintas partes del cuerpo. Se trata de Joaquín Borgona, quien tiene 31 años, se domicilia en Esperanza y se desempeña como bioquímico en el Hospital Iturraspe. Según trascendió, su vida no correría peligro.


Por otra parte, el colectivero y algunos de sus más de 40 pasajeros sufrieron golpes y cortes de carácter leve.


El micro y los restos del auto fueron retirados de la escena en una grúa, cerca de las 19, luego de que los especialistas de la Policía Científica realizaron todos los peritajes correspondientes. Recién entonces, se normalizó el tránsito en la concurrida ruta.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada