http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 20.09.2016
20:32

Daniel Angelici

"Que no haya ventaja deportiva"

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solicitó en AFA que “no haya ventaja deportiva” en favor de Lanús, equipo al que debería enfrentar el miércoles próximo por la Copa Argentina y que según su consideración llegaría con un día más de descanso a ese juego.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Daniel Angelici "Que no haya ventaja deportiva" El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solicitó en AFA que “no haya ventaja deportiva” en favor de Lanús, equipo al que debería enfrentar el miércoles próximo por la Copa Argentina y que según su consideración llegaría con un día más de descanso a ese juego. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solicitó en AFA que “no haya ventaja deportiva” en favor de Lanús, equipo al que debería enfrentar el miércoles próximo por la Copa Argentina y que según su consideración llegaría con un día más de descanso a ese juego.

De todas maneras, el titular xeneize aclaró que acatará la resolución de AFA respecto a la fecha de realización de ese partido en Mar del Plata y garantizó que el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará contra Quilmes el domingo por el torneo de Primera División, tal como estaba previsto.


“Como presidente de Boca tengo la obligación de venir a plantear que las cosas así están mal. Sólo pedimos que no haya ventaja deportiva para ninguno. Esperamos el cambio”, sostuvo Angelici al salir de la sede de la AFA.


Lanús no aceptará jugar el domingo con Aldosivi, por lo que las posibilidades que quedaban eran que Boca y Quilmes jueguen el sábado, o fijar una nueva fecha para el encuentro por la Copa Argentina. Aparentemente, nada se modificará en el plano local y es difícil que se cambie en lo que respecta a la Copa Argentina, no tanto porque en su sitio web tiene programado el duelo entre Boca y Lanús para el miércoles 28 de este mes, como por el descontento de otros clubes que también pidieron en el pasado una alteración en la programación y no obtuvieron una respuesta positiva.


“No sé de dónde sacó Nicolás Russo que el partido era el miércoles. No está en el boletín oficial. Boca jugará el domingo ante Quilmes y si AFA decide que el partido de la Copa Argentina sea el miércoles, jugaremos el miércoles”, advirtió Angelici.


El titular boquense resaltó que “los clubes‘ deben evitar esta disputa”: “No debemos elegir qué día jugamos”, precisó. Por otra parte, esta mañana el plantel reanudó los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio, sin que quedaran nuevos lesionados tras el partido por la tercera fecha del campeonato ante Godoy Cruz en Mendoza, donde Boca cosechó un empate 1-1.


De los que fueron titulares, cumplieron sólo con ejercicios regenerativos Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, el colombiano Frank Fabra, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto.


Para el resto, el director técnico Guillermo Barros Schelotto dispuso una práctica de fútbol en la cual tomaron parte varios juveniles. El equipo de buzos amarillos formó de la siguiente manera: Guillermo Sara; Gabriel Ferreyra, Agustín Osinaga, Juan Manuel Insaurralde, Marcelo Vaca; Iván Coronel, Sebastián Pérez; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Nazareno Solís; Walter Bou.


Los de pecheras azules se integraron así: Axel Werner; Nahuel Molina, Oscar Salomón, Gastón Heredia, Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Julián Chiccó; Leonardo Jara, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Facundo Colidio.


El juego finalizó 1-1, con goles de Bou y Colidio, destacándose que Tevez ejecutó un penal por encima del travesaño. Fernando Gago practicó remates al arco, bajo la supervisión de Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, en tanto que el uruguayo Rodrigo Bentancur continuó con entrenamiento diferenciado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada